Cuida la Seguridad de tu Smartphone


Cuida la seguridad de tu Smartphone

Hoy en día, un Smartphone es la herramienta donde guardamos toda nuestra información privada y mas intima, para muchas personas la principal herramienta de trabajo. ¿Te puedes imaginar toda la información que estaría vulnerable si se te pierde o roban?

Es por eso que muchas compañías de Ciberseguridad han creado sofisticados sistemas o apps como solución, que nos pueden ayudar a proteger toda nuestra información por un costo a cambio, razón por la cual solo un mínimo de personas las usa en su día a día y la mayoría optan por opciones gratuitas, mas comúnmente los Patrones o Contraseñas que traen por defecto nuestros Smartphones.

Hoy te queremos brindar nuestra breve opinión sobre estas dos ultimas opciones gratuitas de seguridad para que puedas juzgar, cual seria la forma mas eficiente de proteger tu Smartphone si estas habituado a alguna de ellas.

CONTRASEÑAS:

En el caso de Android, puedes implementar un código de seguridad de cuatro dígitos que matemáticamente te permite hasta 10,0000 combinaciones diferentes, por tanto, su nivel de seguridad es bastante avanzado, sin embargo, se vuelve demasiado vulnerable cuando algunos usuarios por no olvidarlo, utilizan el mismo código que el pin de sus tarjetas de crédito u otro código que utilicen para diferentes tareas en el día a día. Si eres el objetivo de alguna persona y tienes por costumbre este mal habito con tus contraseñas, déjame decirte que muy probablemente serás hackeado, porque le ofreces múltiples vías de ataque a tu hacker.

PATRONES:

Los patrones le permiten dibujar al usuario una figura uniendo puntos. Si eres muy olvidadizo, por estadística este es uno de los métodos mas fácil de recordar y muy complicado de descifrar, pareciera que esta seria tu opción, pero NO. Antes debes verificar si la pantalla de tu Smartphone ya sea por algun daño o simplemente por su composición, no tiende a dejar marcas en ella,  porque lo negativo en este sistema, es que al presionar tu dedo sobre la pantalla múltiples veces, podrías estar dejando marcado el recorrido de tu dedo en ella, y si eres el blanco de una persona, muy fácilmente estarías dejando tu información al descubierto.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados