HarmonyOS de Huawei ya tiene 134.000 aplicaciones y más de 4 millones de desarrolladores


HarmonyOS de Huawei ya tiene 134.000 aplicaciones y más de 4 millones de desarrolladores

Los dispositivos elegibles que migren a HarmonyOS 2.0 conservarán las aplicaciones y los datos (con la excepción de las aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play). Huawei espera con ansias el futuro en el que HarmonyOS ejecutará sus propias aplicaciones en lugar de las diseñadas para Android.

Huawei anunció que más de 4 millones de desarrolladores se han registrado para construir en la plataforma Harmony y que ya hay 134,000 aplicaciones que usan HMS Core. HMS Core sigue evolucionando a tal grado que ya se lanzo la versión 6.0 con soporte extendido para los servicios en la nube de Huawei.

Los dispositivos elegibles que migren a HarmonyOS 2.0 conservarán las aplicaciones y los datos (con la excepción de las aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play). Huawei espera con ansias el futuro en el que HarmonyOS ejecutará sus propias aplicaciones en lugar de las diseñadas para Android.  Huawei anunció que más de 4 millones de desarrolladores se han registrado para construir en la plataforma Harmony y que ya hay 134,000 aplicaciones que usan HMS Core. HMS Core sigue evolucionando a tal grado que ya se lanzo la versión 6.0 con soporte extendido para los servicios en la nube de Huawei.

Para aumentar esos números, la Huawei lanzó el Concurso de innovación de aplicaciones global HMS 2021, que invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones innovadoras basadas en HMS Core (HMS son los servicios móviles de Huawei). Dado que el nombre es bastante complicado, en resumen se lo conoce como Apps UP.

Pueden participar desarrolladores de China, Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. El premio acumulado monetario es de $ 1 millón, pero Huawei también ofrecerá premios prácticos, que incluyen soporte de marketing, recursos en la nube, incentivos por usar el sistema de pago de HMS Core y más.

Para aumentar esos números, la Huawei lanzó el Concurso de innovación de aplicaciones global HMS 2021, que invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones innovadoras basadas en HMS Core (HMS son los servicios móviles de Huawei). Dado que el nombre es bastante complicado, en resumen se lo conoce como Apps UP.  Pueden participar desarrolladores de China, Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. El premio acumulado monetario es de $ 1 millón, pero Huawei también ofrecerá premios prácticos, que incluyen soporte de marketing, recursos en la nube, incentivos por usar el sistema de pago de HMS Core y más.

Más de 10 millones de usuarios pueden disfrutar de las decenas de miles de aplicaciones que ya están disponibles: Huawei ya afirma que HarmonyOS es el tercer ecosistema móvil más grande del mundo. Eso puede ser cierto o no, dependiendo de cómo cuente los ecosistemas móviles (por ejemplo, KaiOS estaba en 100 millones de dispositivos hace un par de años).

Sin embargo, esta es solo la etapa uno del lanzamiento de HarmonyOS 2.0 a modelos más antiguos, que se extenderá hasta el próximo año. Y, por supuesto, están los dispositivos que vienen con Harmony de fábrica.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados