Huawei Empieza Migración Masiva a HarmonyOs


Huawei Empieza Migración Masiva a HarmonyOs

Después que las discusiones con el gobierno americano no tuvieron ningún acuerdo legal, Huawei acelero su desarrollo al nuevo sistema operativo para smartphones HarmonyOs para no depender de Android ni de su PlayStore.

Huawei ya presentó la segunda versión principal de HarmonyOS y varios dispositivos nuevos que lo tienen preinstalado, sin embargo, sus modelos anteriores también pueden ejecutar el nuevo sistema operativo.

Es una migración masiva, la compañía planea cambiar alrededor de 100 de sus modelos (teléfonos y tabletas) de Android a HarmonyOS 2.0. Inicialmente esto solo sucederá en China, por lo que los propietarios de Huawei en Occidente tendrán que esperar, porque aun la compañía no menciona cuándo los dispositivos fuera de china cambiarán al nuevo sistema operativo.

Aquí están los dos primeros lotes de dispositivos que se actualizarán

Es una migración masiva, la compañía planea cambiar alrededor de 100 de sus modelos (teléfonos y tabletas) de Android a HarmonyOS 2.0. Inicialmente esto solo sucederá en China, por lo que los propietarios de Huawei en Occidente tendrán que esperar; de hecho, la compañía no mencionó cuándo los dispositivos fuera de china cambiarán al nuevo sistema operativo.  Aquí están los dos primeros lotes de dispositivos que se actualizarán

Los primeros en la fila son los modelos mas recientes, sus usuarios pueden registrarse para recibir HarmonyOS 2.0 a partir de hoy (usando las aplicaciones My Huawei y Huawei Club).

Luego, en el tercer trimestre, los modelos más antiguos de Huawei Mate 20, así como las series nova 6, 7 y 8, más el MatePad que no es Pro, serán invitados a la fiesta HarmonyOS.

A continuación, en el cuarto trimestre, se actualizarán varias series V y S, así como modelos más antiguos como el P30 Pro, los modelos Mate 20 X y varias tabletas M6 y más.

No termina aquí: en la primera mitad del próximo año, algunos modelos muy antiguos, incluida la serie Huawei P10 (2017), la serie Mate 10 (también 2017), los dispositivos P20 y Mate 20 también. Los dispositivos más antiguos de la lista son probablemente el dúo Mate 9 de 2016.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados