Nueva Cámara Nikon Z fc


Nikon ha anunciado la Z fc, una cámara sin espejo de formato DX que presenta un diseño retro pero con características y rendimiento modernos. El diseño de la cámara está inspirado en la vieja cámara de película Nikon FM2 que se lanzó en los años 80, pero los componentes internos se basan en la Z50 de gama media de la compañía.

El cuerpo del Z fc está hecho en gran parte de plástico, pero cuenta con inserciones en tono cuero en la parte delantera y superior, así como diales de aluminio. Los diales forman una gran parte del encanto de esta cámara, ya que ofrecen control manual sobre cosas como ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición. Incluso hay una pequeña pantalla digital en la parte superior para mostrar su apertura actual. Se han integrado interruptores deslizantes dentro de los diales para el interruptor de modo, interruptor de video / foto y encendido / apagado. Un botón de video dedicado se encuentra junto al obturador mecánico en la parte superior.



En la parte posterior, la Z fc presenta una pantalla táctil abatible hacia los lados, que se aleja de la pantalla abatible inferior del Z50. También es un poco más pequeño, de 3.0 pulgadas frente a 3.2 pulgadas en el Z50, pero tiene la misma resolución de 1040k puntos. El visor electrónico es el mismo panel OLED de 2360k puntos en ambas cámaras.

La Z fc cuenta con el mismo sensor CMOS recortado de formato DX de 20,9 megapíxeles junto con el mismo procesador de imagen EXPEED 6. La Z fc también tiene la misma nueva montura Z, lo que significa que puede montar todas las nuevas lentes de montura Z de fotograma completo. La Z fc puede disparar a la misma ráfaga de 11 fps en resolución completa.



Las funciones de video también son similares. La Z fc puede realizar grabaciones 4K y hasta 30 fps con enfoque automático de detección de rostro y ojos. Hay una salida HDMI para grabación externa y también una entrada de micrófono para grabar audio, pero no tiene una toma de auriculares para monitorear.

La Nikon Z fc estará disponible a fines de julio en negro y plateado por un precio exclusivo para el cuerpo de $ 960 y con el nuevo lente plateado NIKKOR con estas especificaciones Z DX 16-50 mm f / 3.5-6.3 VR por $ 1100. También tendrás la opción de obtenerla con el nuevo lente de edición especial NIKKOR con estas especificaciones Z 28 mm f / 2.8 (SE) en un kit por $ 1200 a partir de fines de julio.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados