Auriculares Sony WF-1000XM4 Review


Auriculares Sony WF-1000XM4 Review

Unboxing

Cuando se trata de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación activa de ruido, hay buenos, excelentes y la serie WF de Sony, el estándar de oro.

Se trata de la segunda generación, el WF-1000XM4, que pretende ocupar el lugar de su predecesor como el punto de referencia para los auriculares TWS de alta fidelidad con NC.

Vienen con un estuche rediseñado, dos juegos adicionales de almohadillas de diferentes tamaños y un cable USB.

Cuando se trata de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación activa de ruido, hay buenos, excelentes y la serie WF de Sony, el estándar de oro.  Se trata de la segunda generación, el WF-1000XM4, que pretende ocupar el lugar de su predecesor como el punto de referencia para los auriculares TWS de alta fidelidad con NC.  Vienen con un estuche rediseñado, dos juegos adicionales de almohadillas de diferentes tamaños y un cable USB.

Diseño


El nuevo estuche admite carga rápida USB-C y carga inalámbrica Qi, lo que lleva los auriculares de Sony a los estándares actuales de la industria.

Diseño El nuevo estuche admite carga rápida USB-C y carga inalámbrica Qi, lo que lleva los auriculares de Sony a los estándares actuales de la industria.

Las almohadillas para los oídos se encuentran entre las mayores mejoras de esta generación. Sony tomó la decisión de optar por espuma de poliuretano en lugar de silicona. La espuma aísla el ruido significativamente mejor que la goma y se adapta al oído más fácilmente, lo que permite un mejor ajuste.

Tienen el sensor infrarrojo para pausar y reproducir automáticamente cuando se quitan los auriculares y te los vuelve a colocar. Hay cuatro micrófonos y un sensor de conducción ósea que funcionan en conjunto para una mejor captación de voz durante las llamadas telefónicas.

Cada auricular tiene un área sensible al tacto, un toque en los círculos de la izquierda te hace pasar al modo de sonido ambiental y cancelación de ruido. Al tocar la derecha se reproduce y pausa. Si tocas dos veces pasas a la siguiente pista y si tocas tres veces vuelves a la anterior.

Las almohadillas para los oídos se encuentran entre las mayores mejoras de esta generación. Sony tomó la decisión de optar por espuma de poliuretano en lugar de silicona. La espuma aísla el ruido significativamente mejor que la goma y se adapta al oído más fácilmente, lo que permite un mejor ajuste.  Tienen el sensor infrarrojo para pausar y reproducir automáticamente cuando se quitan los auriculares y te los vuelve a colocar. Hay cuatro micrófonos y un sensor de conducción ósea que funcionan en conjunto para una mejor captación de voz durante las llamadas telefónicas.  Cada auricular tiene un área sensible al tacto, un toque en los círculos de la izquierda te hace pasar al modo de sonido ambiental y cancelación de ruido. Al tocar la derecha se reproduce y pausa. Si tocas dos veces pasas a la siguiente pista y si tocas tres veces vuelves a la anterior.

La lista de mejoras del WF-1000XM4 sobre el XM3 es enorme. El antiguo procesador QN1e se reemplaza por el V1, que integra tanto el procesador ANC como el SoC Bluetooth.

El V1 presenta un nuevo circuito de conversión de digital a analógico, un amplificador, DSEE Extreme, que eleva la música a un nivel cercano a la alta resolución y utiliza IA para reproducir las frecuencias perdidas.

Los WF-1000XM4 también son los primeros auriculares que incorporan el códec LDAC de Sony. LDAC puede transmitir audio de alta resolución a través de Bluetooth, hasta 990 Kbps, en comparación con los 328 Kbps del códec SBC estándar.

Los WF-1000XM4 también se mejoran físicamente con respecto a sus predecesores. Los auriculares en sí son un 10% más pequeños en volumen y más livianos.

La lista de mejoras del WF-1000XM4 sobre el XM3 es enorme. El antiguo procesador QN1e se reemplaza por el V1, que integra tanto el procesador ANC como el SoC Bluetooth.  El V1 presenta un nuevo circuito de conversión de digital a analógico, un amplificador, DSEE Extreme, que eleva la música a un nivel cercano a la alta resolución y utiliza IA para reproducir las frecuencias perdidas.  Los WF-1000XM4 también son los primeros auriculares que incorporan el códec LDAC de Sony. LDAC puede transmitir audio de alta resolución a través de Bluetooth, hasta 990 Kbps, en comparación con los 328 Kbps del códec SBC estándar.  Los WF-1000XM4 también se mejoran físicamente con respecto a sus predecesores. Los auriculares en sí son un 10% más pequeños en volumen y más livianos.

Los auriculares reconocerán cuando estés hablando con alguien y activarán automáticamente el modo de sonido ambiental para que puedas tener tu conversación.

Además de sus capacidades de manos libres, el WH-1000XM4 es compatible con Alexa y Google Assistant. Simplemente debes decir: Hola Google / Alexa, y los auriculares activarán dicho asistente. Esto es bueno porque así podrás verificar la batería de los auriculares, activar ANC o el modo ambiente.

Finalmente, hay Fast Pair con teléfonos Android: un pop up en la pantalla solicitara que se conecte a los WH-1000XM4 cuando están en modo de emparejamiento.

Los auriculares reconocerán cuando estés hablando con alguien y activarán automáticamente el modo de sonido ambiental para que puedas tener tu conversación.  Además de sus capacidades de manos libres, el WH-1000XM4 es compatible con Alexa y Google Assistant. Simplemente debes decir: Hola Google / Alexa, y los auriculares activarán dicho asistente. Esto es bueno porque así podrás verificar la batería de los auriculares, activar ANC o el modo ambiente.  Finalmente, hay Fast Pair con teléfonos Android: un pop up en la pantalla solicitara que se conecte a los WH-1000XM4 cuando están en modo de emparejamiento.

Calidad de Audio, Cancelación de Ruido y Duración de la Batería

Los Sony WH-1000XM4 son fácilmente los auriculares de su clase con mejor sonido en el mercado. Esto es por su controlador de 6 mm que ofrece un mejor sonido, gracias a un imán 20% más grande y un nuevo diafragma.

El bajo está presente en todo momento, lo que le da a la música una base agradable. Sony ha ajustado de manera ideal el WH-1000XM4, logrando un buen equilibrio entre los graves y el volumen fuerte. Los instrumentos y las voces se destacan.

La calidad de sonido del WH-1000XM4 te hará sentir como si tuvieras auriculares mucho mas grandes.

Calidad de Audio, Cancelación de Ruido y Duración de la Batería Los Sony WH-1000XM4 son fácilmente los auriculares de su clase con mejor sonido en el mercado. Esto es por su controlador de 6 mm que ofrece un mejor sonido, gracias a un imán 20% más grande y un nuevo diafragma.  El bajo está presente en todo momento, lo que le da a la música una base agradable. Sony ha ajustado de manera ideal el WH-1000XM4, logrando un buen equilibrio entre los graves y el volumen fuerte. Los instrumentos y las voces se destacan.  La calidad de sonido del WH-1000XM4 te hará sentir como si tuvieras auriculares mucho mas grandes.

El modo de sonido ambiental ha mejorado considerablemente. Ya no es un impulso artificial de voces humanas. Ahora es natural.

Pero la cancelación de ruido es lo que mas destaca del Sony WH-1000MX4. Para empezar, los propios auriculares tienen un mejor aislamiento que otros modelos, gracias a las almohadillas de espuma y a su diseño superior. Tan pronto como activa la cancelación de ruido, los sonidos del mundo circundante desaparecen. 

Sony afirma una mejora de hasta un 40% con respecto a los WH-1000XM3. Diremos esto: los Galaxy Buds Pro de Samsung y los AirPods Pro de Apple no son competencia con estos Sony cuando se trata de ANC.

El modo de sonido ambiental ha mejorado considerablemente. Ya no es un impulso artificial de voces humanas. Ahora es natural.  Pero la cancelación de ruido es lo que mas destaca del Sony WH-1000MX4. Para empezar, los propios auriculares tienen un mejor aislamiento que otros modelos, gracias a las almohadillas de espuma y a su diseño superior. Tan pronto como activa la cancelación de ruido, los sonidos del mundo circundante desaparecen.   Sony afirma una mejora de hasta un 40% con respecto a los WH-1000XM3. Diremos esto: los Galaxy Buds Pro de Samsung y los AirPods Pro de Apple no son competencia con estos Sony cuando se trata de ANC.

Sony indica que tienen hasta 36 horas de duración combinada de la batería, que es una mejora de 4 horas con respecto a sus predecesores. También 7 horas de reproducción continua de música a todo volumen con ANC activado.

La carga rápida USB-C ofrece una hora de reproducción con solo 5 minutos de carga usando el cable. Una recarga completa tardara aproximadamente una hora y 20 minutos.

Conclusión

Entonces, ¿deberías comprar el Sony WH-1000XM4? Siempre que puedas pagarlos, ¡es un rotundo sí! No se han visto auriculares con mejor sonido, ni cancelación de ruido en un modelo TWS hasta el momento. Tanto la calidad de audio como ANC están al nivel de auriculares más grandes. Los WH-1000XM4 son tan buenos como los presume Sony.

Estos se encuentran entre los más caros de su clase a unos U$280 según el mercado donde los compres.

Conclusión Entonces, ¿deberías comprar el Sony WH-1000XM4? Siempre que puedas pagarlos, ¡es un rotundo sí! No se han visto auriculares con mejor sonido, ni cancelación de ruido en un modelo TWS hasta el momento. Tanto la calidad de audio como ANC están al nivel de auriculares más grandes. Los WH-1000XM4 son tan buenos como los presume Sony.  Estos se encuentran entre los más caros de su clase a unos U$280 según el mercado donde los compres.

 

Fuente: GSMArena


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados