Huawei MatePad Pro 12.6 review


Huawei MatePad Pro 12.6 review

Las noticias en estos días hablan sobre un nuevo amanecer para Huawei gracias al primer lanzamiento público de HarmonyOS. Pero, ¿pueden los dispositivos operados por Harmony rivalizar con los de Android y Apple? Es lo que veremos con este análisis.

Al igual que muchos, estamos encantados de conocer una nueva tableta grande con soporte para lápiz y un nuevo sistema operativo móvil.

Las noticias en estos días hablan sobre un nuevo amanecer para Huawei gracias al primer lanzamiento público de HarmonyOS. Pero, ¿pueden los dispositivos operados por Harmony rivalizar con los de Android y Apple? Es lo que veremos con este análisis.  Al igual que muchos, estamos encantados de conocer una nueva tableta grande con soporte para lápiz y un nuevo sistema operativo móvil.

El MatePad Pro es sin duda un dispositivo premium que comienza con un cuerpo atractivo de perfil delgado. Tiene una pantalla OLED de alta resolución de 12,6 "con biseles delgados, un potente procesador Kirin 9000E 5G, un trío de cámaras en la parte trasera y una batería suficientemente grande de 10.050 mAh con carga rápida de 40W.

También tiene ocho parlantes increíblemente potentes, una opción 5G, y se puede comprar por separado un lápiz óptico M-Pencil para dibujar, tomar notas y otras cosas. El lápiz se podrá recargar de forma inalámbrica a través de un cargador inalámbrico magnético integrado en uno de los lados.

El MatePad Pro es sin duda un dispositivo premium que comienza con un cuerpo atractivo de perfil delgado. Tiene una pantalla OLED de alta resolución de 12,6 "con biseles delgados, un potente procesador Kirin 9000E 5G, un trío de cámaras en la parte trasera y una batería suficientemente grande de 10.050 mAh con carga rápida de 40W.  También tiene ocho parlantes increíblemente potentes, una opción 5G, y se puede comprar por separado un lápiz óptico M-Pencil para dibujar, tomar notas y otras cosas. El lápiz se podrá recargar de forma inalámbrica a través de un cargador inalámbrico magnético integrado en uno de los lados.

El MatePad Pro 12.6 se ejecuta en HarmonyOS 2.0, que se basa en una versión de Android 10, y puede instalar y ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Android disponibles, excepto las que dependen de los servicios de Google. De fabrica, ya trae instaladas muchas aplicaciones predeterminadas de Huawei.

Huawei MatePad Pro 12.6 Specs

Huawei MatePad Pro 12.6 Specs

El MatePad Pro 12.6 tiene dos omisiones evidentes: no hay soporte de alta frecuencia de actualización para la pantalla y no hay seguridad biométrica de huellas dactilares o escaneo facial en 3D. La tableta ofrece reconocimiento facial, pero es del tipo menos seguro, por lo que no deberías confiar en dejar información como tarjetas o cuentas bancarias registradas. También carece de certificaciones de seguridad como resistencia a las salpicaduras.

Unboxing MatePad Pro 12.6

El MatePad Pro 12.6 viene empacado en una caja de cartón blanco, la cual incluye un cargador de 40 W, un cable USB y un adaptador de USB-C a 3,5 mm.

Unboxing MatePad Pro 12.6 El MatePad Pro 12.6 viene empacado en una caja de cartón blanco, la cual incluye un cargador de 40 W, un cable USB y un adaptador de USB-C a 3,5 mm.

Huawei afirma que los accesorios pueden variar según el mercado, si estás interesado puedes consultar su sitio web oficial y validar que accesorios incluye la caja en el tuyo. Hubiera sido bueno ver el M-Pencil incluido con este modelo Pro.

Accesorios Opcionales

Hay dos accesorios que se puedes comprar para el MatePad Pro 12.6. El primero es probablemente el mas imprescindible si deseas aprovechar al máximo todas las funciones de esta tableta. Estamos hablando del M-Pencil. Es como el S-Pen del Galaxy Tab S7, un lápiz óptico recargable que se puede conectar y recargar magnéticamente en la propia tableta. Viene con dos puntas adicionales: una transparente y una gris oscuro.

Accesorios Opcionales Hay dos accesorios que se puedes comprar para el MatePad Pro 12.6. El primero es probablemente el mas imprescindible si deseas aprovechar al máximo todas las funciones de esta tableta. Estamos hablando del M-Pencil. Es como el S-Pen del Galaxy Tab S7, un lápiz óptico recargable que se puede conectar y recargar magnéticamente en la propia tableta. Viene con dos puntas adicionales: una transparente y una gris oscuro.

Y el segundo es el teclado magnético inteligente. Es exactamente lo que indica el nombre: una cubierta con soporte de teclado acoplable magnéticamente.

Y el segundo es el teclado magnético inteligente. Es exactamente lo que indica el nombre: una cubierta con soporte de teclado acoplable magnéticamente.

Diseño y Construcción

El MatePad Pro 12.6 es una tableta que no rompe el molde de como debe lucir según las tendencias actuales. Lo único que probablemente diferenciará a esta tableta de las recientes Galaxy y iPad es el marco de metal curvo, que combinado con las esquinas redondeadas, le da un toque mas elegante.

Diseño y Construcción El MatePad Pro 12.6 es una tableta que no rompe el molde de como debe lucir según las tendencias actuales. Lo único que probablemente diferenciará a esta tableta de las recientes Galaxy y iPad es el marco de metal curvo, que combinado con las esquinas redondeadas, le da un toque mas elegante.

El MatePad Pro 12.6 tiene un frente plano cubierto de vidrio. El panel trasero aun no se confirma si es vidrio o plástico. Pero lo que se sabe es que tiene un acabado mate agradable al tacto y que proporciona suficiente agarre.El marco es un poco curvo, construido en aluminio y también con acabado mate.

El MatePad Pro 12.6 tiene un frente plano cubierto de vidrio. El panel trasero aun no se confirma si es vidrio o plástico. Pero lo que se sabe es que tiene un acabado mate agradable al tacto y que proporciona suficiente agarre.El marco es un poco curvo, construido en aluminio y también con acabado mate.

En la parte frontal los biseles que rodean la pantalla OLED de 12,6" tienen esquinas redondeadas. Los biseles son razonablemente delgados en todos los lados. El panel OLED es compatible con HDR10 y es de alta resolución (2.560 x 1.600 px), pero ofrece solo la frecuencia de actualización estándar de 60Hz.

Hay dos cosas de interés aquí además de la pantalla. La primera es la cámara frontal de 8MP. Su agujero está centrado dentro de los biseles superiores (vista horizontal), y es una de las cámaras frontales más pequeñas en la actualidad. Junto a la cámara, se oculta una pequeña luz LED de notificación: parpadea en verde para las notificaciones y para indicar que esta completamente cargada, o en rojo mientras se carga o cuando la batería está baja. Tiene la opción de apagarlo.

En la parte frontal los biseles que rodean la pantalla OLED de 12,6" tienen esquinas redondeadas. Los biseles son razonablemente delgados en todos los lados. El panel OLED es compatible con HDR10 y es de alta resolución (2.560 x 1.600 px), pero ofrece solo la frecuencia de actualización estándar de 60Hz.  Hay dos cosas de interés aquí además de la pantalla. La primera es la cámara frontal de 8MP. Su agujero está centrado dentro de los biseles superiores (vista horizontal), y es una de las cámaras frontales más pequeñas en la actualidad. Junto a la cámara, se oculta una pequeña luz LED de notificación: parpadea en verde para las notificaciones y para indicar que esta completamente cargada, o en rojo mientras se carga o cuando la batería está baja. Tiene la opción de apagarlo.

Curiosamente, el Huawei MatePad Pro 12.6 no ofrece ningún tipo de seguridad biométrica: no hay escáner de huellas digitales ni sensor de escaneo facial 3D. Se Puede usar un PIN, claro que si, o el reconocimiento facial 2D mucho menos seguro. Por lo menos, un escáner de huellas dactilares de montaje lateral habría sido buena opción.

El panel trasero también es plano y con acabado mate. Huawei aun no confirma si es de vidrio o de plástico, pero muy probablemente sea plástico. La configuración de la triple cámara sobresale un poco por la esquina superior derecha. Contiene la cámara principal de 13MP, hay una cámara de 8MP para fotos ultra wide y una cámara 3D ToF para retratos y algunas funciones AR más avanzadas. También hay un flash LED y un micrófono.

Curiosamente, el Huawei MatePad Pro 12.6 no ofrece ningún tipo de seguridad biométrica: no hay escáner de huellas digitales ni sensor de escaneo facial 3D. Se Puede usar un PIN, claro que si, o el reconocimiento facial 2D mucho menos seguro. Por lo menos, un escáner de huellas dactilares de montaje lateral habría sido buena opción.  El panel trasero también es plano y con acabado mate. Huawei aun no confirma si es de vidrio o de plástico, pero muy probablemente sea plástico. La configuración de la triple cámara sobresale un poco por la esquina superior derecha. Contiene la cámara principal de 13MP, hay una cámara de 8MP para fotos ultra wide y una cámara 3D ToF para retratos y algunas funciones AR más avanzadas. También hay un flash LED y un micrófono.

Los lados del MatePad Pro 12.6 son bastante interesantes. Primero, hay un total de ocho altavoces escondidos detrás de cuatro rejillas. Huawei ha utilizado un altavoz grande para tonos medios y bajos y uno más pequeño para tonos altos, y este combo se repite cuatro veces, dos en cada lado.

Los lados del MatePad Pro 12.6 son bastante interesantes. Primero, hay un total de ocho altavoces escondidos detrás de cuatro rejillas. Huawei ha utilizado un altavoz grande para tonos medios y bajos y uno más pequeño para tonos altos, y este combo se repite cuatro veces, dos en cada lado.

La configuración ha sido ajustada por harman / kardon. Según las primeras impresiones, la salida de sonido es excelente. Y todo indica que esta sera una de las mejores configuraciones de altavoces en un dispositivo portátil.

Hay dos rejillas de altavoz a la derecha y las teclas de encendido / bloqueo.

La configuración ha sido ajustada por harman / kardon. Según las primeras impresiones, la salida de sonido es excelente. Y todo indica que esta sera una de las mejores configuraciones de altavoces en un dispositivo portátil.  Hay dos rejillas de altavoz a la derecha y las teclas de encendido / bloqueo.

El lado izquierdo tiene el puerto USB-C más las otras dos rejillas de altavoz.

El lado izquierdo tiene el puerto USB-C más las otras dos rejillas de altavoz.

La parte inferior tiene la bandeja para tarjetas Nano Memory. El modelo habilitado para 5G, también tiene una ranura nano-SIM.

La parte inferior tiene la bandeja para tarjetas Nano Memory. El modelo habilitado para 5G, también tiene una ranura nano-SIM.

El lado superior tiene más de lo que parece. El control de volumen, tres orificios para el micrófono que son parte de la configuración de 4 micrófonos para un sonido de IA enfocado con cancelación de ruido.

El lado superior tiene más de lo que parece. El control de volumen, tres orificios para el micrófono que son parte de la configuración de 4 micrófonos para un sonido de IA enfocado con cancelación de ruido.

Y el espacio junto a los micrófonos no se desperdicia, ya que si tienes el M-Pencil, aquí es donde se conecta a la tableta. El imán es muy fuerte y el lápiz encaja perfectamente en su lugar. Se puede conectar en ambos sentidos, a diferencia del S-Pen en el Galaxy Tab S7 +. El espacio también contiene un cargador inalámbrico, por lo que el M-Pen se recarga automáticamente cuando descansa (segun Huawei. 30 segundos son suficientes para 10 minutos de escritura).

Y el espacio junto a los micrófonos no se desperdicia, ya que si tienes el M-Pencil, aquí es donde se conecta a la tableta. El imán es muy fuerte y el lápiz encaja perfectamente en su lugar. Se puede conectar en ambos sentidos, a diferencia del S-Pen en el Galaxy Tab S7 +. El espacio también contiene un cargador inalámbrico, por lo que el M-Pen se recarga automáticamente cuando descansa (segun Huawei. 30 segundos son suficientes para 10 minutos de escritura).

El lápiz es sólido y cómodo, es de metal y una punta transparente con una plumilla recubierta de platino (quizás por eso cuesta U$99). Es un lápiz óptico activo y tiene un área sensible al tacto para realizar gestos.

La pantalla admite hasta 4096 niveles sensibles a la presión y ofrece una latencia de 9 ms, pero al igual que con el Galaxy Tab S7 +, el MatePad Pro 12.6 ofrece una capacidad de respuesta ultrarrápida y una alta precisión de punta en aplicaciones optimizadas.

El lápiz es sólido y cómodo, es de metal y una punta transparente con una plumilla recubierta de platino (quizás por eso cuesta U$99). Es un lápiz óptico activo y tiene un área sensible al tacto para realizar gestos.  La pantalla admite hasta 4096 niveles sensibles a la presión y ofrece una latencia de 9 ms, pero al igual que con el Galaxy Tab S7 +, el MatePad Pro 12.6 ofrece una capacidad de respuesta ultrarrápida y una alta precisión de punta en aplicaciones optimizadas.

El otro accesorio disponible es el teclado magnético inteligente. Encaja firmemente y con fuerza.

El teclado magnético inteligente imita el cuero en el exterior, mientras que sus teclas son de plástico, con suficiente movimiento y una excelente respuesta táctil. Es delgado y no tan pesado. No tiene touchpad ni batería integrada.

Tanto el lápiz como el teclado Huawei afirma que son bastante fáciles de emparejar: simplemente se colocan en sus respectivos lugares y la tableta hará la conexión de forma automática.

Ya sea que tengas uno o ambos accesorios o uses el MatePad Pro 12.6 por sí solo, promete ser una experiencia de tableta bastante buena. La tableta es razonablemente delgada, con buen agarre y un peso de 609 g. La MatePad Pro 12.6 es una tableta muy bien construida, y sea plástico o vidrio su parte trasera se ve premium.

 

Display OLED

La principal característica de esta tableta. tiene que ser su gran pantalla OLED. Es un panel de alta resolución con 2.560 x 1.600 píxeles (240ppi) y una relación de aspecto de 16:10. El panel admite video HDR10.

La frecuencia de actualización de la pantalla está fijada en 60Hz, y aunque podemos vivir sin multimedia HDR, la falta de HRR si se va a notar, especialmente en una temporada donde la tendencia esta llevando casi a todos los dispositivos móviles hacia esa dirección.

Display OLED La principal característica de esta tableta. tiene que ser su gran pantalla OLED. Es un panel de alta resolución con 2.560 x 1.600 píxeles (240ppi) y una relación de aspecto de 16:10. El panel admite video HDR10.  La frecuencia de actualización de la pantalla está fijada en 60Hz, y aunque podemos vivir sin multimedia HDR, la falta de HRR si se va a notar, especialmente en una temporada donde la tendencia esta llevando casi a todos los dispositivos móviles hacia esa dirección.

Duración de la Batería

El Huawei MatePad Pro 12.6 puede tener solo 6.7 mm de grosor, pero tiene una batería de 10.090 mAh con soporte para carga por cable de 40W y carga inalámbrica de hasta 27W.

En pruebas oficiales, el MatePad Pro 12.6 registró 10 horas y 43 minutos en navegación web, ¡superando al Galaxy Tab S7 + por unas buenas tres horas!, En reproducción de video 15 horas

Duración de la Batería El Huawei MatePad Pro 12.6 puede tener solo 6.7 mm de grosor, pero tiene una batería de 10.090 mAh con soporte para carga por cable de 40W y carga inalámbrica de hasta 27W.  En pruebas oficiales, el MatePad Pro 12.6 registró 10 horas y 43 minutos en navegación web, ¡superando al Galaxy Tab S7 + por unas buenas tres horas!, En reproducción de video 15 horas

Velocidad de Carga

La enorme batería de 10.050 mAh dentro del Huawei MatePad Pro 12.6 también es increíblemente rápida de cargar. La tableta es compatible con Huawei 40W SuperCharge y se envía con ese cargador y un cable USB con certificación 5A.

Velocidad de Carga La enorme batería de 10.050 mAh dentro del Huawei MatePad Pro 12.6 también es increíblemente rápida de cargar. La tableta es compatible con Huawei 40W SuperCharge y se envía con ese cargador y un cable USB con certificación 5A.

La tableta también admite carga inalámbrica de hasta 27 W, que se logra mediante el uso del cargador inalámbrico de 27 W de Huawei, que se vende por separado. El MatePad Pro también admite la carga inalámbrica inversa: puede funcionar como un power bank y recargar otros dispositivos como teléfono, reloj o auriculares (debe habilitarlo desde Configuración de la batería).

El adaptador de corriente de 40 W incluido recarga el 33% de la batería en solo 30 minutos. No está mal.

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Parlantes

El Huawei MediaPad Pro 12.6 tiene cuatro rejillas de altavoz colocadas simétricamente en sus lados izquierdo y derecho. Debajo de cada rejilla se colocan dos parlantes, uno más grande y otro más pequeño, que cubren todo, desde las frecuencias bajas (graves), medias y altas. Esta configuración de alta calidad ha sido configurada por harman & kardon para una mejor experiencia e inmersión.

Y sin duda, esta es una de las mejores experiencias de audio que se podrá tener en un dispositivo portátil, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Los parlantes suenan increíbles, el audio es profundo y puedes escuchar todo. Estos ocho altavoces juntos hacen que suene fuerte, muy fuerte. En lo que respecta al audio este es el mejor del mercado en dispositivos móviles por el momento.

 

HarmonyOS 2.0 Reemplaza a Android, pero... ¿Android sigue ahí?

El Huawei MatePad Pro 12.8 es el primer dispositivo que conocemos que se ejecuta en el propio HarmonyOS de Huawei, reemplazando el sistema operativo Android. Su primer lanzamiento público, v.2.0, se estrena en la nueva serie MatePad, pero lo veremos en muchos de los próximos teléfonos inteligentes Huawei. Este año también se agregará una actualización de HarmonyOS a muchos dispositivos compatibles. Por ahora, solo los teléfonos en China se están actualizando a Harmony.

El HarmonyOS internacional se presentó en 2019 como un sistema operativo basado en microkernel para dispositivos de Internet de las cosas. Se basó en el microkernel LiteOS, el sistema operativo detrás de los dispositivos portátiles inteligentes de Huawei. La versión china de Harmony se llama Hóngméng; su significado literal es Vast Mist, mientras que la metafórica se describe como "el caos primordial antes de la creación del mundo".  Avance rápido hasta 2021 y Huawei decidió liberarse de Android tal como lo conocemos y crear una versión propia.  Ahora somos testigos del lanzamiento de HarmonyOS 2.0 para dispositivos con más de 128 MB de RAM: lea teléfonos inteligentes y tabletas. La descripción de Huawei del núcleo de Harmony 2.0 es bastante vaga, pero algunos pinchazos revelaron que es una versión bifurcada de Android 10, una con capas EMUI de ejecución profunda, nuevas funciones, avances y servicios de UI. Android está muerto, ¿larga vida a Android?  Un portavoz de Huawei dijo que de hecho hay un kernel de Linux dentro de HarmonyOS, entre otros. Sospechamos que Huawei usó la versión AOSP de Android 10, pero debido a que no puede licenciarlo oficialmente por razones obvias, no tiene derecho a usar la palabra "Android" en ninguna capacidad (según los términos de AOSP). Si revisa las licencias en la sección Acerca de, puede ver un montón de sugerencias al respecto.  En pocas palabras: HarmonyOS 2.0 se basa en Android 10 y puede instalar y ejecutar aplicaciones de Android (APK) que no dependen de los servicios de Google. AppGallery es tu tienda de aplicaciones predeterminada, pero lo que no esté allí, su motor de búsqueda con tecnología Petal te redirigirá a otros repositorios de APK como APKPure, Aptoide, entre otros. Incluso puede instalar estas tiendas de aplicaciones y facilitar aún más las cosas.  Hablando de Petal, HarmonyOS depende en gran medida de los propios servicios HMS de Huawei. Estos incluyen ahora los servicios de ubicación de Huawei con Petal Maps (con tecnología de TomTom), Petal Search y el asistente virtual Celia.  Y ahora que aclaramos que HarmonyOS todavía está basado en Android con EMUI, podemos pasar a explorar sus características. Aquellos familiarizados con los últimos desarrollos de EMUI deberían sentirse como en casa, por supuesto.  HarmonyOS para tabletas parece familiar: tiene una base en la parte inferior, pantallas de inicio que puede completar con accesos directos y widgets, y también hay un cajón de aplicaciones opcional. También se encuentran disponibles centros de notificación y control separados. Huawei ofrece una gran cantidad de servicios nuevos como la colaboración entre sistemas operativos múltiples, concentrador de súper dispositivos, fragmentos, vistas previas emergentes, multitarea intuitiva, entre muchas otras cosas.  El MediaPad Pro 12.6 no ofrece widgets de pantalla siempre activa o de pantalla de bloqueo. Tampoco hay seguridad biométrica. Puede utilizar PIN, contraseña o patrón para una mejor protección. También hay reconocimiento facial 2D a través de la cámara para selfies, pero eso no es tan seguro ya que se puede engañar de múltiples maneras. El desbloqueo mediante un dispositivo Bluetooth cercano también es una opción.

El HarmonyOS internacional se presentó en 2019 como un sistema operativo basado en microkernel para dispositivos moviles. Se basó en el microkernel LiteOS, el sistema operativo detrás de los dispositivos portátiles inteligentes de Huawei. La versión china de Harmony se llama Hóngméng; su significado literal es Vast Mist, que metafóricamente se describe como "el caos primordial antes de la creación del mundo".

En 2021 Huawei decidió liberarse de Android tal como lo conocemos y crear una versión propia.

Ahora somos testigos del lanzamiento de HarmonyOS 2.0 para dispositivos con más de 128 MB de RAM: como teléfonos inteligentes y tabletas. La descripción de Huawei del núcleo de Harmony 2.0 es bastante incierta, pero algunos revelaron que es una versión copiada de Android 10, una con capas EMUI de ejecución profunda, nuevas funciones, avances y servicios de UI. Android está muerto, ¿larga vida a Android?

Un portavoz de Huawei dijo que de hecho hay un kernel de Linux dentro de HarmonyOS, entre otros. Sospechamos que Huawei usó la versión AOSP de Android 10, pero debido a que no puede licenciarlo oficialmente por razones obvias, no tiene derecho a usar la palabra "Android" en ninguna capacidad (según los términos de AOSP).

En pocas palabras: HarmonyOS 2.0 se basa en Android 10 y se puede instalar y ejecutar aplicaciones de Android (APK) que no dependen de los servicios de Google. AppGallery sera la tienda de aplicaciones predeterminada, pero lo que no esté allí, su motor de búsqueda con tecnología Petal te redirigirá a otros repositorios de APK como APKPure, Aptoide, entre otros. Incluso se puede instalar estas tiendas de aplicaciones y facilitar aún más las cosas.

Hablando de Petal, HarmonyOS depende en gran medida de los propios servicios HMS de Huawei. Estos incluyen ahora los servicios de ubicación de Huawei con Petal Maps (con tecnología de TomTom), Petal Search y el asistente virtual Celia.

 

Triple Cámara

El Huawei MatePad Pro 12.6 tiene tres cámaras en la parte trasera, hay una cámara principal acompañada de otra ultra widey y un sensor ToF. Hay un solo flash LED.

Triple Cámara El Huawei MatePad Pro 12.6 tiene tres cámaras en la parte trasera, hay una cámara principal acompañada de otra ultra widey y un sensor ToF. Hay un solo flash LED.

Conclusión

El Huawei MatePad Pro 12.6 es una tableta agradable por su diseño atractivo, gran pantalla OLED, rendimiento rápido, parlantes potentes, duración de batería increíble y HarmonyOS. Huawei definitivamente está en el camino correcto con el sistema operativo basado en Android y lo ha arreglado con suficientes funciones para que sea digno de una tableta. M-Pencil también funciona muy bien, y si te gusta dibujar, MatePad Pro sera ideal para ti.

Conclusión El Huawei MatePad Pro 12.6 es una tableta agradable por su diseño atractivo, gran pantalla OLED, rendimiento rápido, parlantes potentes, duración de batería increíble y HarmonyOS. Huawei definitivamente está en el camino correcto con el sistema operativo basado en Android y lo ha arreglado con suficientes funciones para que sea digno de una tableta. M-Pencil también funciona muy bien, y si te gusta dibujar, MatePad Pro sera ideal para ti.

Las impresiones en su mayoría son positivas. Aunque no puede reproducir Netflix en HD, y AppGallery tiene la molesta costumbre de mostrar anuncios, pero no tendras problemas para usar toda la potencia de la tableta e instalar y actualizar aplicaciones desde los repositorios de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, el problema con el futuro de Huawei sigue en pie. Huawei ha estado luchando contra la prohibición de EE. UU. De todas las formas posibles, pero las cosas están empeorando en lugar de mejorar. Y con esta incertidumbre, no importa lo bueno que resulte HarmonyOS ya que esto será una razón masiva de "no compra" para muchos.

Sin embargo, si deja las dudas durante un tiempo, disfrutarás de una excelente tableta y una experiencia de usuario, casi tan buena como la mejor de su clase. Y nos gusta que Huawei esté impulsando fuertemente su propio ecosistema (televisores, parlantes inteligentes, teléfonos inteligentes y auriculares), conectar todo esto es probablemente lo que salvará a Huawei.

 

Fuente: GSMArena


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados