Realme 8 Review


Introducción Realme últimamente ha estado renovando su línea de dispositivos de formas bastante inusuales. En lugar de esforzarse por actualizar año tras año las mismas líneas generales del modelo, el objetivo principal es ceñirse, lo más cerca posible, a un precio determinado y luego decidir qué características encajan actualmente en dicho MSRP. La elección y la variedad más allá de eso se cubren introduciendo constantemente nuevos modelos y colocándolos creativamente en la línea existente. Es un sistema que deja atrás un mar confuso de dispositivos y, a veces, conduce a algunos "grados secundarios" en lugar de "actualizaciones" claras.  Caso en cuestión: el Realme 8 Pro, que revisamos recientemente, ganó notablemente una nueva cámara de 108MP sobre su predecesor, pero también perdió algunas cosas como el altavoz estéreo, el revestimiento repelente al agua y la carga reducida y la resolución de selfies. Tú entiendes.

Realme últimamente se ha diferenciado de sus competidores sacando sus nuevos terminales con una estrategia totalmente diferente a lo ya estándar en la industria, se principal objetivo antes de pensar en diseño, software y hardware ha sido primero fijar un precio, normalmente pensando en ser los mas seductores por debajo de la competencia y luego decidir qué características encajan con la tecnología actual en el terminal.

El Realme 8 se creó con esa filosofía: el fabricante comenzó con el precio sugerido de venta al público de 210 dólares (En China), más o menos, de su predecesor y se ajustó todo lo que pudo dentro del presupuesto.

Realme 8 Specs

Realme últimamente se ha diferenciado de sus competidores sacando sus nuevos terminales con una estrategia totalmente diferente a lo ya estándar en la industria, se principal objetivo antes de pensar en diseño, software y hardware ha sido primero fijar un precio, normalmente pensando en ser los mas seductores por debajo de la competencia y luego decidir qué características encajan con la tecnología actual en el terminal.  El Realme 8 se creó con esa filosofía: el fabricante comenzó con el precio sugerido de venta al público de 210 dólares (En China), más o menos, de su predecesor y se ajustó todo lo que pudo dentro del presupuesto.

Lamentablemente, como consecuencia para quedar dentro del precio presupuestado, se tubo que eliminar la frecuencia de actualización de 90Hz. Sin embargo, creo que el nuevo panel Super AMOLED del Realme 8 compensa esta perdida, con sus negros perfectos y 1000 nits de brillo máximo anunciados.

La nueva pantalla es posiblemente el mayor cambio con respecto a la versión global del Realme 7. El nuevo Realme 8 también toma prestada su cámara principal Quad-Bayer de 64MP de la versión asiática del Realme 7, que constituye otra actualización sobre la unidad de 48MP de la versión global. El lector de huellas dactilares esta ahora debajo de la pantalla, lo que es más moderno en lugar de un lector tradicional lateral.

Lamentablemente, como consecuencia para quedar dentro del precio presupuestado, se tubo que eliminar la frecuencia de actualización de 90Hz. Sin embargo, creo que el nuevo panel Super AMOLED del Realme 8 compensa esta perdida, con sus negros perfectos y 1000 nits de brillo máximo anunciados.  La nueva pantalla es posiblemente el mayor cambio con respecto a la versión global del Realme 7. El nuevo Realme 8 también toma prestada su cámara principal Quad-Bayer de 64MP de la versión asiática del Realme 7, que constituye otra actualización sobre la unidad de 48MP de la versión global. El lector de huellas dactilares esta ahora debajo de la pantalla, lo que es más moderno en lugar de un lector tradicional lateral.

Aparte de estos y algunos detalles más pequeños aquí y allá, el Realme 8 retiene con éxito la mayoría de los otros aspectos del Realme 7, como el chipset Helio G95, la batería de 5000 mAh y la carga de 30 W, todo metido en un cuerpo más pequeño y liviano que el año pasado.

Unboxing
Las cajas brillantes, amarillas y llamativas han sido principalmente el estándar para los teléfonos Realme recientes. El Realme 8 no es una excepción. Más allá de la elección de color particular, no hay nada especial en la caja. Es agradable y resistente como siempre.

Aparte de estos y algunos detalles más pequeños aquí y allá, el Realme 8 retiene con éxito la mayoría de los otros aspectos del Realme 7, como el chipset Helio G95, la batería de 5000 mAh y la carga de 30 W, todo metido en un cuerpo más pequeño y liviano que el año pasado.  Unboxing Las cajas brillantes, amarillas y llamativas han sido principalmente el estándar para los teléfonos Realme recientes. El Realme 8 no es una excepción. Más allá de la elección de color particular, no hay nada especial en la caja. Es agradable y resistente como siempre.

El paquete de accesorios es bastante variado. Incluye un cover transparente de TPU suave. El cargador es una unidad Dart de 30W. Viene junto con un cable USB tipo A a tipo C. Este es un cable especial, clasificado para soportar la salida total de 5V a 6A del cubo. También tiene un pin de datos adicional para la comunicación con el teléfono. Si usas otro tipo de cable, estarás limitado a 5V a 2A. Esa es una desventaja de usar tecnología de carga patentada.

Diseño y Materiales
Realme ha estado haciendo este diseño de "dos tonos" para sus paneles traseros desde hace algún tiempo. El texto objetivamente enorme "Atrévete a saltar" tampoco es nuevo.

Diseño y Materiales Realme ha estado haciendo este diseño de "dos tonos" para sus paneles traseros desde hace algún tiempo. El texto objetivamente enorme "Atrévete a saltar" tampoco es nuevo.

El material utilizado para la parte trasera ayuda muy poco a la apariencia general ya que es de plástico y particularmente propenso a acumular suciedad. El acabado pulido con chorro de arena en el Realme 8 Pro se siente mucho mejor. Algo que puede salvar el diseño y materiales de la parte trasera es que la superficie en sí es adherente y ofrece un agarre seguro.

El material utilizado para la parte trasera ayuda muy poco a la apariencia general ya que es de plástico y particularmente propenso a acumular suciedad. El acabado pulido con chorro de arena en el Realme 8 Pro se siente mucho mejor. Algo que puede salvar el diseño y materiales de la parte trasera es que la superficie en sí es adherente y ofrece un agarre seguro.

Hablando de eso, el marco intermedio del Realme 8 también es de plástico. Sin embargo, hace un trabajo decente al simular metal y se siente mucho mejor que el panel trasero. 

Hablando de protección y materiales, el frente del Realme 8 está hecho de vidrio, pero no se ha divulgado si es Gorilla Glass, lo cual es un poco desconcertante. Ese no fue el caso del Realme 7, que sabemos tiene Gorilla Glass 3.

Hablando de eso, el marco intermedio del Realme 8 también es de plástico. Sin embargo, hace un trabajo decente al simular metal y se siente mucho mejor que el panel trasero.   Hablando de protección y materiales, el frente del Realme 8 está hecho de vidrio, pero no se ha divulgado si es Gorilla Glass, lo cual es un poco desconcertante. Ese no fue el caso del Realme 7, que sabemos tiene Gorilla Glass 3.

Se esperaba ver el revestimiento repelente al agua del Realme 7 Pro extendido por toda la familia Realme 8. Pero no fue asi, ni el Realme 8 Pro ni el Realme 8 lo tienen.

Se esperaba ver el revestimiento repelente al agua del Realme 7 Pro extendido por toda la familia Realme 8. Pero no fue asi, ni el Realme 8 Pro ni el Realme 8 lo tienen.

Con unas medidas de 160,6 x 73,9 x 8 mm, el Realme 8 se ha vuelto más pequeño en todas las dimensiones en comparación con su predecesor Realme 7. Su pantalla también es un poco más pequeña, pero Realme logró meter la misma batería grande de 5,000 mAh en un cuerpo más delgado. Mejor aún, solo pesa 177 gramos.

Ha habido un Impresionante adelgazamiento en todos los sentidos, pero desafortunadamente el tamaño de los biseles sigue siendo el mismo.

Controles
El lado superior está casi vacío. Solo tiene el micrófono secundario con cancelación de ruido.

El lado superior está casi vacío. Solo tiene el micrófono secundario con cancelación de ruido.


Lo mismo ocurre con el lado izquierdo. Solo hay una bandeja SIM. Sin embargo, es una bandeja versátil de triple ranura. Dos ranuras nano-SIM (4G con doble modo de espera) y una ranura microSD dedicada.

Lo mismo ocurre con el lado izquierdo. Solo hay una bandeja SIM. Sin embargo, es una bandeja versátil de triple ranura. Dos ranuras nano-SIM (4G con doble modo de espera) y una ranura microSD dedicada.

El control de volumen y el botón de encendido están en el lateral derecho. Su posición y accesibilidad son buenas y la respuesta táctil al presionarlos es buena.

El control de volumen y el botón de encendido están en el lateral derecho. Su posición y accesibilidad son buenas y la respuesta táctil al presionarlos es buena.

La parte inferior del Realme 8 está algo ocupada. Incluye el único altavoz con salida de sonido inferior y el micrófono principal. Ademas del puerto USB 2.0 Type-C habilitado para OTG.

El viejo y confiable conector de audio de 3.5 mm también esta la parte inferior. El Realme 8 anuncio una salida de audio de 24 bits / 192 kHz a través de él.

Por último, pero no menos importante, el lector de huellas dactilares de lateral del Realme 7 ha sido reemplazado por una unidad debajo de la pantalla, al igual que el Realme 7 Pro y el Realme 8 Pro. Es un módulo óptico

El viejo y confiable conector de audio de 3.5 mm también esta la parte inferior. El Realme 8 anuncio una salida de audio de 24 bits / 192 kHz a través de él.  Por último, pero no menos importante, el lector de huellas dactilares de lateral del Realme 7 ha sido reemplazado por una unidad debajo de la pantalla, al igual que el Realme 7 Pro y el Realme 8 Pro.

Display
Uno de los principales cambios de hardware en el Realme 8 sobre el Realme 7 es el cambio de una pantalla LCD de 90Hz a un panel Super AMOLED. Comenzando con las especificaciones básicas primero, la pantalla ahora es un poco más pequeña con 6,4 pulgadas, en comparación con las 6,5 pulgadas. No es una reducción importante, y la relación de aspecto aún se mantiene en 20:9, bastante estándar en estos días.

Display Uno de los principales cambios de hardware en el Realme 8 sobre el Realme 7 es el cambio de una pantalla LCD de 90Hz a un panel Super AMOLED. Comenzando con las especificaciones básicas primero, la pantalla ahora es un poco más pequeña con 6,4 pulgadas, en comparación con las 6,5 pulgadas. No es una reducción importante, y la relación de aspecto aún se mantiene en 20:9, bastante estándar en estos días.

La resolución también se mantiene sin cambios a 1080 x 2400 píxeles. Dado que ese es el caso, el nuevo panel ahora es un poco más nítido, con 411 ppp. Sin embargo, no es algo tan discernible en persona, incluso cuando se mira el Realme 7 y el Realme 8 uno al lado del otro.

La resolución también se mantiene sin cambios a 1080 x 2400 píxeles. Dado que ese es el caso, el nuevo panel ahora es un poco más nítido, con 411 ppp. Sin embargo, no es algo tan discernible en persona, incluso cuando se mira el Realme 7 y el Realme 8 uno al lado del otro.

Hay muchas razones para preferir un panel AMOLED sobre uno LCD, que van desde los negros perfectos, asociados con la tecnología, hasta colores vibrantes y una mejor eficiencia energética, en las condiciones adecuadas. Sin embargo, estos no son todos los beneficios que vienen con un panel OLED. Hay muchos matices, dependiendo de su calidad. En el caso particular del Realme 8, ya tenemos que vivir con la pérdida de frecuencia de refresco de 90Hz y conformarnos con 60Hz.

Duración de la Batería
El Realme 8 lleva una gran batería de 5,000 mAh igual a la del realme 7. Lo mismo ocurre con su chipset MediaTek Helio G95. Dos similitudes importantes que inevitablemente contribuyen a una duración de batería similar entre los dos teléfonos. El Realme 8 logra unos minutos más en llamada, mientras que el Realme 7 tuvo la ventaja en el modo de espera.

Duración de la Batería El Realme 8 lleva una gran batería de 5,000 mAh igual a la del realme 7. Lo mismo ocurre con su chipset MediaTek Helio G95. Dos similitudes importantes que inevitablemente contribuyen a una duración de batería similar entre los dos teléfonos. El Realme 8 logra unos minutos más en llamada, mientras que el Realme 7 tuvo la ventaja en el modo de espera.

Las pruebas en pantalla son posiblemente más interesantes de analizar, ya que el Realme 8 cambia a un panel diferente, uno AMOLED. En términos generales, OLED es más eficiente en cuanto a energía debido a su menor consumo de energía para mostrar colores más oscuros. Sin embargo, existen ciertos escenarios, a menudo aquellos que involucran configuraciones de brillo más bajas que el máximo y mucho blanco en la pantalla, que brindan una ventaja de eficiencia energética a los paneles LCD y sus luces de fondo. Esto es precisamente lo que vemos con la puntuación de prueba web de 18:35 horas ligeramente pero notablemente más alta del Realme 7.

Las pruebas en pantalla son posiblemente más interesantes de analizar, ya que el Realme 8 cambia a un panel diferente, uno AMOLED. En términos generales, OLED es más eficiente en cuanto a energía debido a su menor consumo de energía para mostrar colores más oscuros. Sin embargo, existen ciertos escenarios, a menudo aquellos que involucran configuraciones de brillo más bajas que el máximo y mucho blanco en la pantalla, que brindan una ventaja de eficiencia energética a los paneles LCD y sus luces de fondo. Esto es precisamente lo que vemos con la puntuación de prueba web de 18:35 horas ligeramente pero notablemente más alta del Realme 7.

Velocidad de carga
Hablando de consistencia a través de generaciones, con el Realme 8 la carga es la misma con un cubo de 30W. Funciona con una corriente de 5 V a 6 A siempre que utilice el cargador y el cable patentados incluidos en la caja. De lo contrario, se quedará cargando como el Realme 6 a un máximo de 10W (5V a 2A).

 Velocidad de carga Hablando de consistencia a través de generaciones, con el Realme 8 la carga es la misma con un cubo de 30W. Funciona con una corriente de 5 V a 6 A siempre que utilice el cargador y el cable patentados incluidos en la caja. De lo contrario, se quedará cargando como el Realme 6 a un máximo de 10W (5V a 2A).

Realme afirma que una carga de cero a 50% en esta batería de 5,000 mAh debería tomar 26 minutos y una carga completa, un total de 65 minutos.

Aquí una comparación de carga real del Realme 8 vs otros terminales de la misma gama

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Realme afirma que una carga de cero a 50% en esta batería de 5,000 mAh debería tomar 26 minutos y una carga completa, un total de 65 minutos.  Aquí una comparación de carga real del Realme 8 vs otros terminales de la misma gama

 

Prueba de carga completa desde 0%

Realme afirma que una carga de cero a 50% en esta batería de 5,000 mAh debería tomar 26 minutos y una carga completa, un total de 65 minutos.  Aquí una comparación de carga real del Realme 8 vs otros terminales de la misma gama

Altavoz
El Realme 8 solo tiene un altavoz con salida de sonido inferior. El rendimiento de los altavoces de Realme tiende a ser un poco inconsistente de modelo a modelo, especialmente en términos de volumen, que a menudo va desde Muy bueno, como en el Realme 7, hasta Promedio, que desafortunadamente es donde aterriza el Realme 8.

Desempeño                                                                                                           El MediaTek G95, aunque quizás no sea el conjunto de chips más atractivo o "moderno", es perfectamente adecuado dentro del Realme 8. Proporciona un gran rendimiento para lo que esta dentro de su gama, impulsa una experiencia de interfaz de usuario fluida. Tampoco sufre problemas de sobrecalentamiento y esto probablemente sea lo mejor logrado porque sabemos que el sobrecalentamiento es un asesino silencioso para Smartphones.

Es totalmente normal que muchos compradores sigan prefiriendo un chipset Snapdragon en su lugar, por varias razones en las que en este review no vamos a mencionar. Aun así, es difícil negar que el MediaTek G95 es un chipset de buena relación calidad-precio que encaja perfectamente con este terminal.

Desempeño                                                                                                           El MediaTek G95, aunque quizás no sea el conjunto de chips más atractivo o "moderno", es perfectamente adecuado dentro del Realme 8. Proporciona un gran rendimiento para lo que esta dentro de su gama, impulsa una experiencia de interfaz de usuario fluida. Tampoco sufre problemas de sobrecalentamiento y esto probablemente sea lo mejor logrado porque sabemos que el sobrecalentamiento es un asesino silencioso para Smartphones.  Es totalmente normal que muchos compradores sigan prefiriendo un chipset Snapdragon en su lugar, por varias razones en las que en este review no vamos a mencionar. Aun así, es difícil negar que el MediaTek G95 es un chipset de buena relación calidad-precio que encaja perfectamente con este terminal.

Configuración de Cámara Cuádruple de 64MP
En Realme 8 hay un total de cuatro camaras en la parte trasera. La mejor equipada es la cámara principal Quad-Bayer de 64MP. Según AIDA64, utiliza el sensor Sony IMX682 (1 / 1.73 ", 0.8µm), detrás de una lente f / 1.8, sin OIS ni enfoque automático especial, aparte de PDAF. Sin embargo, el Realme 8 tiene EIS basado en giroscopios para videos.

Configuración de Cámara Cuádruple de 64MP En Realme 8 hay un total de cuatro camaras en la parte trasera. La mejor equipada es la cámara principal Quad-Bayer de 64MP. Según AIDA64, utiliza el sensor Sony IMX682 (1 / 1.73 ", 0.8µm), detrás de una lente f / 1.8, sin OIS ni enfoque automático especial, aparte de PDAF. Sin embargo, el Realme 8 tiene EIS basado en giroscopios para videos.

Este sensor también se usa en el Realme 7 Pro, el Asian Realme 7, el Redmi K30 Ultra, Mi 10T 5G, Mi 10T Lite 5G y el Poco X3, también algunos Samsung, como el M31 y el M51. Es un sensor bastante popular. La cámara principal del Realme 8 es una de sus principales diferencias con respecto al Realme 8 5G, con sus 48MP y los 108MP del Realme 8 Pro.

Complementando la cámara principal, tenemos una ultra wide de 8MP con una apertura de f / 2.3. Más allá de eso, dos cámaras pequeñas de 2MP. Uno para macros y la otra para información de profundidad.

En el lado de las selfies, el Realme 8 tiene un sensor IMX471 de 16MP. También es una cámara para selfies bastante popular, pero no con la misma lente f / 2.5 que se encuentra en el Realme 8.

Este sensor también se usa en el Realme 7 Pro, el Asian Realme 7, el Redmi K30 Ultra, Mi 10T 5G, Mi 10T Lite 5G y el Poco X3, también algunos Samsung, como el M31 y el M51. Es un sensor bastante popular. La cámara principal del Realme 8 es una de sus principales diferencias con respecto al Realme 8 5G, con sus 48MP y los 108MP del Realme 8 Pro.  Complementando la cámara principal, tenemos una ultra wide de 8MP con una apertura de f / 2.3. Más allá de eso, dos cámaras pequeñas de 2MP. Uno para macros y la otra para información de profundidad.  En el lado de las selfies, el Realme 8 tiene un sensor IMX471 de 16MP. También es una cámara para selfies bastante popular, pero no con la misma lente f / 2.5 que se encuentra en el Realme 8.

La Competencia
El juego económico es sin duda el fuerte de Realme, pero considerando las alternativas disponibles, no hay escasez de competencia.

Xiaomi es su competidor mas directo e importante. Las dos compañías parecen enredadas en un juego interminable del gato y el ratón en la actualidad. En este caso particular, el Redmi Note 10 es un competidor directo y popular del Realme 8.

Una combinación mejor, aún, es probablemente el Redmi Note 10S, ya que al igual que el Realme 8, tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, una cámara principal de 64MP, con 8MP ultraancho en el lateral, el chipset MediaTek Helio G95 y una batería de 5,000mAh. . Una oferta de hardware muy similar, que también incluye algunas otras cosas, como una configuración de altavoces estéreo y protección contra salpicaduras y polvo IP53.

El Redmi Note 10S podría costarle unos cuantos dólares más que el Realme 8, razón por la cual el Redmi Note 10 de vainilla podría ser una mejor oferta. Sustituye la cámara de 64MP en el Redmi Note 10S por una de 48MP y cambia el MediaTek G95 por un chipset Snapdragon 678. Aparte de eso, todavía logra muchos de los aspectos atractivos de su hermano, incluida la clasificación IP53, la configuración de los altavoces estéreo y la carga rápida de 33 W con una batería de 5,000 mAh, por nombrar algunos.

Samsung ha estado trabajando duro en su serie Galaxy A que es la mas económica y se lucio a lo grande con la última ola de lanzamientos. El Galaxy A32, en particular, se destaca como una gran competencia para el Realme 8. Su panel AMOLED de 6.4 pulgadas, incluso funciona a una frecuencia de actualización más suave de 90Hz. Y aún obtienes una cámara principal de 64MP, con una ultra ancha de 8MP, junto con dos cámaras macro y de profundidad de 5MP, además de una selfie de 20MP de mayor resolución. Una gran batería de 5,000 mAh también es parte del conjunto. El MediaTek G80 está un poco degradado con respecto al Realme 8, y su G95 y en carga no son tan rápidos.

La Competencia El juego económico es sin duda el fuerte de Realme, pero considerando las alternativas disponibles, no hay escasez de competencia.  Xiaomi es su competidor mas directo e importante. Las dos compañías parecen enredadas en un juego interminable del gato y el ratón en la actualidad. En este caso particular, el Redmi Note 10 es un competidor directo y popular del Realme 8.  Una combinación mejor, aún, es probablemente el Redmi Note 10S, ya que al igual que el Realme 8, tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, una cámara principal de 64MP, con 8MP ultraancho en el lateral, el chipset MediaTek Helio G95 y una batería de 5,000mAh. . Una oferta de hardware muy similar, que también incluye algunas otras cosas, como una configuración de altavoces estéreo y protección contra salpicaduras y polvo IP53.  El Redmi Note 10S podría costarle unos cuantos dólares más que el Realme 8, razón por la cual el Redmi Note 10 de vainilla podría ser una mejor oferta. Sustituye la cámara de 64MP en el Redmi Note 10S por una de 48MP y cambia el MediaTek G95 por un chipset Snapdragon 678. Aparte de eso, todavía logra muchos de los aspectos atractivos de su hermano, incluida la clasificación IP53, la configuración de los altavoces estéreo y la carga rápida de 33 W con una batería de 5,000 mAh, por nombrar algunos.  Samsung ha estado trabajando duro en su serie Galaxy A que es la mas económica y se lucio a lo grande con la última ola de lanzamientos. El Galaxy A32, en particular, se destaca como una gran competencia para el Realme 8. Su panel AMOLED de 6.4 pulgadas, incluso funciona a una frecuencia de actualización más suave de 90Hz. Y aún obtienes una cámara principal de 64MP, con una ultra ancha de 8MP, junto con dos cámaras macro y de profundidad de 5MP, además de una selfie de 20MP de mayor resolución. Una gran batería de 5,000 mAh también es parte del conjunto. El MediaTek G80 está un poco degradado con respecto al Realme 8, y su G95 y en carga no son tan rápidos.

Conclusión
El Realme 8 es una muy buena oferta. Tiene una construcción sólida y de alguna manera se las arregla para ser un poco más compacto que su predecesor, al tiempo que mantiene la batería de carga rápida de 5,000 mAh y una excelente duración de la batería. Realme también ha logrado colocar un panel AMOLED y la configuración de la cámara es bastante buena, con una cámara principal Quad Bayer de 64MP y una ultra wide de 8MP. Todo se mantiene muy bien junto con la excelente Realme UI 2.0: limpia, rica en funciones y ágil, incluso en el MediaTek G95, que ofrece un rendimiento sólido para la gama del terminal.

Conclusión El Realme 8 es una muy buena oferta. Tiene una construcción sólida y de alguna manera se las arregla para ser un poco más compacto que su predecesor, al tiempo que mantiene la batería de carga rápida de 5,000 mAh y una excelente duración de la batería. Realme también ha logrado colocar un panel AMOLED y la configuración de la cámara es bastante buena, con una cámara principal Quad Bayer de 64MP y una ultra wide de 8MP. Todo se mantiene muy bien junto con la excelente Realme UI 2.0: limpia, rica en funciones y ágil, incluso en el MediaTek G95, que ofrece un rendimiento sólido para la gama del terminal.

Honestamente, todo se ve muy bien. Sin embargo, hubiera sido bueno que el Realme 8 incluya algo de protección básica contra el polvo y las salpicaduras. Una configuración de altavoz estéreo, incluso uno híbrido.

Además, a pesar de los elevados 1000 nits de brillo máximo anunciados, la legibilidad a la luz del sol es pobre. La configuración de cuatro cámaras tampoco está a la altura de su potencial de hardware. Este último punto se puede abordar potencialmente con actualizaciones de software que haga la marca.

puntos a favor del realme 8

puntos en contra del realme 8


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados