Samsung Galaxy A03s review


Introducción

 

El Samsung Galaxy A03s es uno de los teléfonos más baratos con el nombre de Samsung. Sin embargo, tiene lo suficiente como para ser una buena oferta: una gran pantalla de 6.5 ", una cámara triple y una batería enorme con carga razonablemente rápida.

Por lo general, cuanto más barato es el Galaxy, más versiones tiene, y el A03 no es diferente: hay un Galaxy A03 más potente y un A03 Core absurdamente de baja muy baja calidad. En este review te presentamos la versión del A03 termino medio por llamarle de algun modo, así que veamos de qué está hecho.

samsung galaxy a03

El Galaxy A03s ofrece una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con una resolución extendida de 720p. Dentro del cuerpo de plástico del A03 se coloca un chipset Helio P35 de nivel de entrada y una batería grande de 5,000 mAh.

La configuración de la cámara trasera contiene una cámara principal de 13MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Las tomas amplias, las panorámicas, los retratos y los primeros planos te darán lo suficiente para una experiencia versátil. Por otro lado, la cámara frontal de selfies es de solo 5MP.

Especificaciones del Samsung Galaxy A03s

Especificaciones del Samsung Galaxy A03s de un vistazo:

Desempacando el Samsung Galaxy A03s

Un teléfono inteligente de este nivel de entrada, ya es un modelo que viene limitado en presupuesto. Dentro de la caja encontrará el teléfono en sí, un adaptador de corriente para carga normal de 7.8W y un cable USB.

No incluye funda protectora, lo cual es comprensible, pero siempre es algo con lo que el usuario desea contar.

samsung galaxy a03 unboxing

Diseño, Calidad de Construcción, y Manejo

El Samsung Galaxy A03s es un teléfono inteligente económico y eso pone en riesgo su diseño y construcción. No podemos esperar elementos de primera calidad como paneles de vidrio, piezas de metal o protección. Una construcción sólida debería ser el objetivo principal de cualquier teléfono económico, y una construcción sólida es con la que cuenta el Galaxy A03s.

samsung galaxy a03s construccion solida

El Galaxy A03s tiene una de estas construcciones unibody: Samsung ha utilizado una sola pieza de plástico que cubre los lados y la parte posterior. Sin embargo, lograron plasmar la esencia de la serie Galaxy A aquí: el diseño limpio, la cámara rectangular y un toque de individualidad con textura de agarre.

La pantalla LCD de 6,5 pulgadas tiene un recorte en forma de gota para la cámara selfie de 5MP y un montón de sensores. Los biseles son prominentes, lo que es normal en un dispositivo relativamente barato, por lo que no podemos esperar rasgos de diseño costosos.

samsung galaxy a03s pantalla

El frente está cubierto con una hoja de vidrio plana, pero no tenemos información del fabricante. Lo que podemos decir es que el Galaxy A03s llega sin una película protectora en su pantalla, y esto es un marcado contraste con la mayoría de las ofertas en este mismo rango de precios que si lo incluye.

samsung galaxy a03s pantalla 6.5 pulgadas

Y finalmente, encima de la cámara selfie, está la rejilla del auricular.

La parte trasera del Galaxy A03s, atrae mucho, principalmente por el sutil patrón de huellas dactilares y su excelente agarre. La cámara triple es lo único de interés en la parte posterior: está contenida dentro del rectángulo negro habitual, alineado con la parte posterior en este caso.

samsung galaxy a03s camara trasera

Las tres cámaras en la parte posterior son el sensor de profundidad de 2MP, el disparador principal de 13MP y la cámara macro de 2MP. También hay un solo flash LED.

samsung galaxy a03s camara trasera principal

Hay un micrófono secundario en la parte superior. Mientras tanto, la parte inferior está repleta de funciones: el conector de 3,5 mm está aquí, el micrófono principal, el puerto USB-C y el altavoz.

El lado izquierdo de los A03s alberga el soporte de la tarjeta extraíble: puede admitir dos tarjetas nano-SIM y una microSD.

samsung galaxy a03s area de sim card

Finalmente, el control de volumen y la tecla de encendido / bloqueo están a la derecha. La superficie de la tecla de encendido también es su escáner de huellas dactilares, es del tipo convencional, siempre encendido y bastante rápido.

samsung galaxy a03s boton de encendido

El Galaxy A03s no es un teléfono inteligente compacto ni liviano. De hecho, debido a sus gruesos biseles de pantalla, es tan grande como la mayoría de los de rango de 6.7 pulgadas. Y pesa 196 gramos, pero no olvidemos que tiene una batería de 5,000 mAh.

Por lo tanto, recordaremos a los Galaxy A03s por su construcción sólida, su apariencia limpia y su buen diseño de agarre. Resistencia a las salpicaduras habría agregado una sensación adicional de seguridad, pero en el universo de Samsung, eso no es posible a este precio.

Pantalla

El Galaxy A03s incluye una pantalla LCD PLS de 6.5 pulgadas con un recorte en forma de gota y esquinas redondeadas. Samsung ha llamado a este panel Infinity-V, si le gustan los términos de relaciones públicas. Ofrece una resolución básica de 720 x 1,600 px o aproximadamente 270ppi de densidad.

samsung galaxy a03s pantalla lcd

La pantalla del Galaxy A03s no tiene características especiales: su frecuencia de actualización está bloqueada en 60Hz, no es compatible con HDR y solo puede mostrar colores dentro del rangos RGB.

Completamos nuestras mediciones de pantalla y capturamos 488 nits de brillo máximo. No hay aumento de luz solar en los modos de brillo Manual o Adaptativo. El panel ofrece un nivel de negro increíblemente profundo para una pantalla LCD, por lo que obtuvo una excelente relación de contraste de 1718: 1.

El brillo mínimo que medimos en el punto blanco fue de 19,7 nits, que es bastante brillante y, por lo tanto, un resultado pobre, pero no podemos esperar mucho de un panel tan barato.

Duración de la batería

El Galaxy A03s emplea una batería no extraíble con una amplia capacidad de 5,000 mAh. Debería ser suficiente con esa pantalla de 720p y el eficiente chip Helio P35.

De hecho, los A03 superaron nuestra prueba de batería y obtuvieron una calificación de resistencia sobresaliente de 122 horas. Obtuvo una puntuación impresionante en todos los escenarios: llamadas, navegación web, reproducción de video e incluso en espera.

samsung galaxy a03s duración de la batería

Comparación del rendimiento de la batería entre otros dispositivos del mismo rango

 

Velocidad de carga

El Samsung Galaxy A03s tiene una batería grande de 5,000 mAh, pero sus capacidades de carga son muy bajas: el teléfono incluye un adaptador de corriente de 7.8W (5V / 1.55A).

samsung galaxy a03s con adaptador de carga

No hay soporte de carga rápida. Intentamos cargar con un adaptador de corriente Samsung de 15W y obtuvimos el mismo tiempo de carga que con el cargador de 7.8W incluido.

Entonces, usando el cargador de 7.8W provisto, el teléfono pasa del 0% al 15% en 30 minutos. Eso es bastante lento. Una carga completa con el adaptador de corriente de 7,8 W incluido tarda 3 horas y 38 minutos. El Galaxy A03s no admite la carga inalámbrica.

 

Prueba de carga de 30 minutos (desde 0%)

 

samsung galaxy a03s Prueba de carga de 30 minutos (desde 0%)

 

Tiempo hasta la carga completa (desde 0%)

 

samsung galaxy a03s Tiempo hasta la carga completa (desde 0%)

 

Volumen y calidad del altavoz

El Samsung Galaxy A03s tiene un solo altavoz en la parte inferior, el cual logro una buena nota en nuestra prueba de sonoridad.

Sin embargo, la calidad del altavoz no es buena: los graves están completamente ausentes, los tonos medios son mediocres, pero las notas altas suenan bien.

Aquí puedes ver una comparación de sonido entre los principales modelos en el mismo rango de precios

samsung galaxy a03s comparación de sonido

Una cámara triple económica

El Samsung Galaxy A03s cuenta con una cámara triple con un presupuesto limitado: consta de un disparador principal de 13MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. También hay una cámara para selfies de 5MP.

El sensor de 13MP de la cámara principal, según las aplicaciones de lectura de hardware, es una lotería en los diferentes mercados. Puede ser uno de estos: GalaxyCore GC13053, Hynix Hi1336, OmniVision OV13B10 o Samsung S5K3L6. El sensor se encuentra detrás de una lente f / 2.2 (curiosamente, dice f / 2.64 en la información EXIF) y el enfoque automático está disponible.

La cámara macro de 2MP tiene una lente f / 2.4 con un enfoque fijo a una distancia de aproximadamente 5 cm. El sensor de profundidad de 2MP también tiene una lente f / 2.4. Estos dos son OmniVision OV02B1 y GalaxyCore GC02M1B.

Finalmente, la cámara selfie de 5MP tiene un sensor GalaxyCore GC5035 o Hynix Hi556. Los materiales de prensa sugieren una lente f / 2.2, mientras que EXIF ​​muestra una vez más un número F de f / 2.64.

La aplicación de la cámara es la misma que encontrarías en la mayoría de los teléfonos Samsung en estos días en su versión más básica. Deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha cambiará entre todos los modos disponibles, y hay una opción para reorganizar o eliminar algunos de los modos del visor. Los deslizamientos verticales en cualquier dirección cambiarán entre las cámaras delantera y trasera.

samsung galaxy a03s app de la cámara

Conclusión

El Galaxy A03s es un buen teléfono inteligente, eso es innegable. Tiene una buena pantalla, una batería confiable, un sistema operativo Android reciente con interfaz One UI.

Desafortunadamente, el A03 se siente demasiado caro para lo que ofrece: hay teléfonos mucho mejores en el mismo rango de precio. Si tuviera un precio de entre U$100 y U$110, habría sido una gran oferta competitiva, un teléfono económico digno.

 

 

Fuente GSM Arena


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados