Samsung Galaxy A32 5G Review


Samsung Galaxy A32 5G Review

Samsung esta haciendo indudablemente un excelente trabajo con los últimos modelos de la serie A. Decidió claramente centrar sus esfuerzos en la que oficialmente es su línea más vendida. El nuevo eslogan "Impresionante es para todos" se ajusta perfectamente al mercado. 

Samsung esta haciendo indudablemente un excelente trabajo con los últimos modelos de la serie A. Decidió claramente centrar sus esfuerzos en la que oficialmente es su línea más vendida. El nuevo eslogan "Impresionante es para todos" se ajusta perfectamente al mercado.

En su búsqueda por ser lo más moderno y atractivo posible, Samsung también fabricó versiones 5G del A52 y A32. Aquí las especificaciones del A32 5G

Samsung Galaxy A32 5G Specs

En su búsqueda por ser lo más moderno y atractivo posible, Samsung también siguió adelante y fabricó versiones 5G del A52 y A32. Estas variantes 5G tienden a apuntar aproximadamente al mismo precio que sus contrapartes 4G, lo que inevitablemente significa que existen algunos compromisos para acomodar el procesador con soporte 5G. Ya investigamos ampliamente el asunto del Galaxy A52 5G y sus ligeras pero aún notables degradaciones sobre el Galaxy A52 normal en esas respectivas revisiones. Ahora es el momento de hacer lo mismo con el A32 5G, que, según todas las cuentas, ha sufrido una degradación mucho peor.

El Galaxy A32 5G es un dispositivo completamente diferente al A32 4G. El precio es aproximadamente el mismo en todos los mercados, que era claramente el objetivo principal de Samsung, pero para que esto sucediera se tubo que reducir costos en otras áreas para poder adoptar la tecnología 5G sin afectar el precio final. El A32 5G viene con una pantalla LCD en lugar de una OLED. Un HD+ de menor resolución, además, una frecuencia de actualización de 60Hz. El panel es tan diferente, de hecho, que incluso tiene una diagonal más grande de 6.5 pulgadas. El A32 5G es más grande en todas las dimensiones, mide 164,2 x 76,1 x 9,1 mm y pesa 205 gramos pero aún con la misma batería de 5,000 mAh.

El set de cámaras también ha experimentado algunos cambios, incluido un cambio de cámara principal a una unidad de 48MP de menor resolución. Sin embargo, el A32 5G tiene un sensor de profundidad adicional de 2MP sobre su hermano el A32 4G. Además, puede capturar video 4K @ 30fps gracias al procesador MediaTek Dimensity 720 5G que se encuentra en el Galaxy A32 5G mucho mejor al MediaTek Helio G80 dentro del A32 normal.

Con esto aclaramos cómo se reubicó el presupuesto para que fuera posible el Galaxy A32 5G. Ahora, la pregunta del millón es si las rebajas valieron la pena para lograr una conectividad 5G.


Unboxing

El Galaxy A32 5G viene en una caja bastante simple. El equipo viene bien envuelto en plástico por todas partes, incluidas capas delgadas pegadas directamente al marco de plástico, para una protección adicional.

Unboxing El Galaxy A32 5G viene en una caja bastante simple. El equipo viene bien envuelto en plástico por todas partes, incluidas capas delgadas pegadas directamente al marco de plástico, para una protección adicional.

El Galaxy A32 5G no tiene un protector de pantalla pre aplicado, tampoco cover. Ambas cosas ya son un estándar con otras marcas en su línea económica. La caja incluye un cargador de pared básico de 15 W (9V@1.67A o 5V @ 2A) y un cable USB tipo A a tipo C simple y bastante corto. Algo bueno es que no hay un sistema de carga patentado. Esto te permitirá en caso de perdida o daño, usar o no el cable original de la marca.

 

Diseño

El Galaxy A32 5G esta construido todo en plástico, Aún así, Samsung reforzo el marco del medio para que fuera mas resistente y le dieron un acabado brillante.

Diseño El Galaxy A32 5G esta construido todo en plástico, Aún así, Samsung reforzo el marco del medio para que fuera mas resistente y le dieron un acabado brillante.

El panel trasero es aún menos llamativo. La superficie no es tan resistente como el marco del medio. Esto se debe principalmente a que hay un espacio de aire en el interior entre este y las partes internas del teléfono.

El panel trasero es aún menos llamativo. La superficie no es tan resistente como el marco del medio. Esto se debe principalmente a que hay un espacio de aire en el interior entre este y las partes internas del teléfono.

Las cámaras principales no sobresalen demasiado. Y aunque los materiales tampoco son resistentes, fue buena la adición de pequeños labios alrededor de las piezas de la cámara, para que el vidrio no roce directamente contra las superficies.

La naturaleza económica del A32 5G deja gruesos biseles alrededor de la pantalla y un panel LCD, HD.

Las cámaras principales no sobresalen demasiado. Y aunque los materiales tampoco son resistentes, fue buena la adición de pequeños labios alrededor de las piezas de la cámara, para que el vidrio no roce directamente contra las superficies.  La naturaleza económica del A32 5G deja gruesos biseles alrededor de la pantalla y un panel LCD, HD.

Samsung aun no confirma de qué tipo de vidrio está hecha la parte frontal del A32 5G. Opiniones sobre la pantalla tienen en común mencionar que se siente suave.

Samsung aun no confirma de qué tipo de vidrio está hecha la parte frontal del A32 5G. Opiniones sobre la pantalla tienen en común mencionar que se siente suave.

Otra cosa que falta en el A32 5G pero que se puede lograr en su rango de precios es cualquier forma de protección. No hay certificación oficial, ni siquiera para salpicaduras y polvo. Tampoco tiene goma en la bandeja SIM.


Controles

El Galaxy A32 5G tiene una configuración de control estándar. Esto incluye un puerto Tipo-C con un USB 2.0 en la parte inferior, conexión con capacidad OTG detrás y 15W de carga máxima. A sus lados, el singular altavoz de fondo y el micrófono principal. Además, un viejo y confiable conector de audio de 3.5 mm. Como aparece a menudo, el Galaxy A32 5G tiene una radio FM. Es necesario enchufar un auricular al conector de 3,5 mm para que funcione como antena.

Controles El Galaxy A32 5G tiene una configuración de control estándar. Esto incluye un puerto Tipo-C con un USB 2.0 en la parte inferior, conexión con capacidad OTG detrás y 15W de carga máxima. A sus lados, el singular altavoz de fondo y el micrófono principal. Además, un viejo y confiable conector de audio de 3.5 mm. Como aparece a menudo, el Galaxy A32 5G tiene una radio FM. Es necesario enchufar un auricular al conector de 3,5 mm para que funcione como antena.

El control de volumen y el botón de encendido están en el lado derecho del A32 5G. El control de volumen es un poco rígido. Lo mismo ocurre con el botón de encendido.

El control de volumen y el botón de encendido están en el lado derecho del A32 5G. El control de volumen es un poco rígido. Lo mismo ocurre con el botón de encendido.

El botón de encendido también funciona como lector de huellas dactilares.

El botón de encendido también funciona como lector de huellas dactilares.

La bandeja SIM está en el marco izquierdo del teléfono. El A32 5G existe tanto en una variante SIM simple como en una SIM dual. Ambos tienen una ranura para tarjetas microSD. En el modelo Dual-SIM, la segunda bandeja es un híbrido y puede se le puede colocar una segunda Nano SIM o una microSD.

La bandeja SIM está en el marco izquierdo del teléfono. El A32 5G existe tanto en una variante SIM simple como en una SIM dual. Ambos tienen una ranura para tarjetas microSD. En el modelo Dual-SIM, la segunda bandeja es un híbrido y puede se le puede colocar una segunda Nano SIM o una microSD.

El lado superior está casi vacío, solo un micrófono secundario con cancelación de ruido. No hay LED de notificación en el Galaxy A32 5G.

 

Pantalla LCD básica de 720p

Podría decirse que la degradación que más afectara al 5G Galaxy A32, en comparación con su hermano 4G, está en la pantalla. El moderno, suave y eficiente panel Super AMOLED FHD + de 90Hz del A32 4G ha sido reemplazado por un LCD de 720p 60Hz en el modelo 5G.

La diagonal de la pantalla del A32 5G es ligeramente más grande con 6.5 pulgadas, en comparación con las 6.4 pulgadas del modelo 4G (ambas 20: 9). Eso realmente no es un cambio de tamaño notable, pero si contribuye de forma negativa en el cálculo de la densidad de píxeles, que es de 270 ppp en el Galaxy A32 5G, en comparación con 411 ppp en el A32 4G.

Pantalla LCD básica de 720p Podría decirse que la degradación que más afectara al 5G Galaxy A32, en comparación con su hermano 4G, está en la pantalla. El moderno, suave y eficiente panel Super AMOLED FHD + de 90Hz del A32 4G ha sido reemplazado por un LCD de 720p 60Hz en el modelo 5G.  La diagonal de la pantalla del A32 5G es ligeramente más grande con 6.5 pulgadas, en comparación con las 6.4 pulgadas del modelo 4G (ambas 20: 9). Eso realmente no es un cambio de tamaño notable, pero si contribuye de forma negativa en el cálculo de la densidad de píxeles, que es de 270 ppp en el Galaxy A32 5G, en comparación con 411 ppp en el A32 4G.

El paso de AMOLED a LCD también es uno de los cambios mas notables. Hay pantallas LCD increíbles, pero la del Galaxy A32 5G no es una de ellas. La paleta de colores general carece de saturación, especialmente en comparación con el típico "pop" OLED de otros teléfonos.

El paso de AMOLED a LCD también es uno de los cambios mas notables. Hay pantallas LCD increíbles, pero la del Galaxy A32 5G no es una de ellas. La paleta de colores general carece de saturación, especialmente en comparación con el típico "pop" OLED de otros teléfonos.

Duración de la batería

El Galaxy A32 5G incluye una batería de 5,000 mAh, al igual que la version en 4G. Bastante bien, en términos de capacidad bruta, pero no del todo ideal, considerando que el A32 5G es considerablemente más grueso con 9.1 mm, más pesado y en general más grande en todos los sentidos, sin ofrecer más capacidad de batería.

Duración de la batería El Galaxy A32 5G incluye una batería de 5,000 mAh, al igual que la version en 4G. Bastante bien, en términos de capacidad bruta, pero no del todo ideal, considerando que el A32 5G es considerablemente más grueso con 9.1 mm, más pesado y en general más grande en todos los sentidos, sin ofrecer más capacidad de batería.

El A32 5G logró mejor desempeño en la navegación web, ya que su pantalla LCD no tiene que trabajar tanto para reproducir los fondos de la página web en su mayoría blancos. Pero en general los números están bien alineados en ambos modelos

Velocidad de carga

Como la mayoría de los Samsung de gama baja, el Galaxy A32 5G se envía con un adaptador de 15 W Samsung Adaptive Fast Charging, misma tecnología que data de hace unos 6-7 años.

Velocidad de carga Como la mayoría de los Samsung de gama baja, el Galaxy A32 5G se envía con un adaptador de 15 W Samsung Adaptive Fast Charging, misma tecnología que data de hace unos 6-7 años.

La pruebas demostraron que el A32 5G se carga completo en 2:24 h. Logrando en los primeros 30 min un 23%. Es más lento que la mayoría de la clase, pero está a la par con otros dispositivos Samsung recientes con una capacidad de batería y una velocidad de carga similares.

Prueba de carga de 30 minutos (desde 0%)

Prueba de carga de 30 minutos (desde 0%)

Tiempo hasta la carga completa (desde 0%)

Tiempo hasta la carga completa (desde 0%)

Parlantes

El Galaxy A32 5G tiene un solo altavoz en la parte inferior, aceptable en su rango de precio económico, aunque no ideal, ya que se ha visto en otros modelos que se puede lograr una configuración estéreo con el mismo presupuesto. Como mínimo, se habría apreciado una configuración estéreo híbrida con el auricular.

Por otro lado, el parlante del A32 5G es un poco más alto que el del A32 4G. Suficiente para quedar en una calificación promedio. El Galaxy A32 5G no tiene ecualizadores ni optimizadores integrados para su altavoz. Hay Dolby Atmos en la configuración de audio, pero eso es solo para auriculares.

Configuración de cuatro cámaras


Desafortunadamente, la configuración de la cámara principal del Galaxy A32 5G también sigue la tendencia persistente de "degradación". Es decir, en comparación con su hermano A32 4G. el 5G con un presupuesto reducido vuelve a cobrar su precio. Sin embargo esta degradación en particular no es demasiado dura, y el mayor cambio fue en la cámara principal de la parte trasera.

Así que tiene una cámara de 48MP, f / 1.8. Se basa en el sensor Samsung S5KGM2, también conocido como ISOCELL Bright GM. Es un diseño de tetrapíxeles (antes se llamaba Tetracell en Samsung, Sony los llama Quad Bayer), con píxeles individuales de 0,8 µm y un tamaño de sensor total de 1 / 2,0 ". Funciona de la manera tradicional de Quad-Bayer, utilizando 4 a-1 para producir fotos más brillantes de 12MP, de forma predeterminada. Alternativamente, puede usar algoritmos de remosaicing para tomar fotos en la resolución completa de 48MP y obtener más detalles. El S5KGM2 tiene autoenfoque de detección de fase. Usa algo que Samsung llama "Super-PD "que es una variante de alto rendimiento de la fase. No hay OIS. El GM2, como se le conoce coloquialmente, es en realidad un sensor popular, que se encuentra en muchos otros dispositivos Samsung, así como en los de Xiaomi, y nos sentimos bastante confiados en sus habilidades.

Pasando a la cámara ultra wide, tiene 8MP, es el término medio casi perfecto entre los del A12 (5MP) y el A52 (13MP). Utiliza un sensor de 1/4 "con píxeles de 1.0µm y una lente de apertura f / 2.2 que cubre un campo de visión de 123 grados. El sistema operativo presenta un identificador de modelo" sr846d "para el sensor en particular, que no arroja resultados de búsqueda en Google. No hay corrección de distorsión de software en este, al igual que en el A12, sin embargo, el A52 la tiene.

Configuración de cuatro cámaras  Desafortunadamente, la configuración de la cámara principal del Galaxy A32 5G también sigue la tendencia persistente de "degradación". Es decir, en comparación con su hermano A32 4G. el 5G con un presupuesto reducido vuelve a cobrar su precio. Sin embargo esta degradación en particular no es demasiado dura, y el mayor cambio fue en la cámara principal de la parte trasera.  Así que tiene una cámara de 48MP, f / 1.8. Se basa en el sensor Samsung S5KGM2, también conocido como ISOCELL Bright GM. Es un diseño de tetrapíxeles (antes se llamaba Tetracell en Samsung, Sony los llama Quad Bayer), con píxeles individuales de 0,8 µm y un tamaño de sensor total de 1 / 2,0 ". Funciona de la manera tradicional de Quad-Bayer, utilizando 4 a-1 para producir fotos más brillantes de 12MP, de forma predeterminada. Alternativamente, puede usar algoritmos de remosaicing para tomar fotos en la resolución completa de 48MP y obtener más detalles. El S5KGM2 tiene autoenfoque de detección de fase. Usa algo que Samsung llama "Super-PD "que es una variante de alto rendimiento de la fase. No hay OIS. El GM2, como se le conoce coloquialmente, es en realidad un sensor popular, que se encuentra en muchos otros dispositivos Samsung, así como en los de Xiaomi, y nos sentimos bastante confiados en sus habilidades.  Pasando a la cámara ultra wide, tiene 8MP, es el término medio casi perfecto entre los del A12 (5MP) y el A52 (13MP). Utiliza un sensor de 1/4 "con píxeles de 1.0µm y una lente de apertura f / 2.2 que cubre un campo de visión de 123 grados. El sistema operativo presenta un identificador de modelo" sr846d "para el sensor en particular, que no arroja resultados de búsqueda en Google. No hay corrección de distorsión de software en este, al igual que en el A12, sin embargo, el A52 la tiene.

Pasando a las dos cámaras "suplementarias" en la parte trasera, primero tenemos un macro dedicado de 5MP. Utiliza un sensor GalaxyCore GC5035, con enfoque fijo y una lente de apertura f / 2.4 en la parte delantera.

Por último y probablemente menos importante: un sensor de profundidad de 2MP, f / 2.4. Según el identificador de hardware, este es otro módulo GalaxyCore: el GC02M1B. Es un sensor monocromo de 1/5 ", con píxeles de 1,75 µm. También se ha visto esta unidad en dispositivos como el OnePlus 8T y el Poco M3 Pro 5G.

Finalmente, en el lado de las selfies, el Galaxy A32 5G se rebaja de los 20MP de su hermano a uno de 13MP, f / 2.2. Utiliza un sensor Samsung ISOCELL S5K3L6, que según la página de especificaciones oficiales es compatible con PDAF, pero definitivamente tiene un enfoque fijo en el Galaxy A32 5G.

Pasando a las dos cámaras "suplementarias" en la parte trasera, primero tenemos un macro dedicado de 5MP. Utiliza un sensor GalaxyCore GC5035, con enfoque fijo y una lente de apertura f / 2.4 en la parte delantera.  Por último y probablemente menos importante: un sensor de profundidad de 2MP, f / 2.4. Según el identificador de hardware, este es otro módulo GalaxyCore: el GC02M1B. Es un sensor monocromo de 1/5 ", con píxeles de 1,75 µm. También se ha visto esta unidad en dispositivos como el OnePlus 8T y el Poco M3 Pro 5G.  Finalmente, en el lado de las selfies, el Galaxy A32 5G se rebaja de los 20MP de su hermano a uno de 13MP, f / 2.2. Utiliza un sensor Samsung ISOCELL S5K3L6, que según la página de especificaciones oficiales es compatible con PDAF, pero definitivamente tiene un enfoque fijo en el Galaxy A32 5G.

Conclusión

Hay mucho que amar de la actual familia Galaxy A de Samsung. El eslogan de marketing "Impresionante es para todos" realmente encaja bastante bien. La propuesta de valor es bastante sólida, especialmente para dispositivos como el Galaxy A52 y el A32. El diseño es fresco y moderno, el hardware está en su mayor parte en el punto y las características de valor agregado en One UI 3.1 son mejores que nunca. Ahora con el beneficio adicional de un soporte de software más prolongado. Mucho de eso también se ha contagiado al Galaxy A32 5G. Hay mucho para amar al respecto. Y tiene una gran duración de batería incluso si la carga es un poco lenta. La configuración de la cámara también se mantiene sorprendentemente bien.

Conclusión Hay mucho que amar de la actual familia Galaxy A de Samsung. El eslogan de marketing "Impresionante es para todos" realmente encaja bastante bien. La propuesta de valor es bastante sólida, especialmente para dispositivos como el Galaxy A52 y el A32. El diseño es fresco y moderno, el hardware está en su mayor parte en el punto y las características de valor agregado en One UI 3.1 son mejores que nunca. Ahora con el beneficio adicional de un soporte de software más prolongado. Mucho de eso también se ha contagiado al Galaxy A32 5G. Hay mucho para amar al respecto. Y tiene una gran duración de batería incluso si la carga es un poco lenta. La configuración de la cámara también se mantiene sorprendentemente bien.

 

Fuente: GSMArena


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados