Samsung Galaxy A72 Review


La familia Galaxy A de Samsung ha sido un gran éxito para el gigante coreano en los últimos años. De hecho, ahora representa la mayor parte de las ventas de la empresa. Eso tampoco es una coincidencia. Solo hay una forma de lograr ese nivel de éxito, y es ofreciendo características competitivas con una marca de alto perfil por una cantidad razonable de dinero.

La familia Galaxy A de Samsung ha sido un gran éxito para el gigante coreano en los últimos años. De hecho, ahora representa la mayor parte de las ventas de la empresa. Eso tampoco es una coincidencia. Solo hay una forma de lograr ese nivel de éxito, y es ofreciendo características competitivas con una marca de alto perfil por una cantidad razonable de dinero.

La familia A también parece estar creciendo constantemente. La alineación se está expandiendo, con nuevos modelos, saliendo cada pocas semanas uno del otro. Hay tantas opciones ahora, que van desde modelos económicos hasta modelos casi emblemáticos.

La familia A también parece estar creciendo constantemente. La alineación se está expandiendo, con nuevos modelos aparentemente apareciendo cada pocas semanas. Hay tantas opciones ahora, que van desde modelos económicos hasta modelos casi emblemáticos, que Samsung podría haberlo convertido fácilmente en una submarca propia. No es que estemos sugiriendo que deberían hacerlo.

El Galaxy A72 representa el modelo de gama más alta de la familia por el momento. Es bastante similar al Galaxy A52.  Comparado con el A52, el A72 ofrece una pantalla un poco más grande de 6.7 pulgadas, 90Hz, una cámara de telefoto adicional de 8MP y una batería de 5,000 mAh un poco más grande. Aparte de eso, el A52 y el A72 son prácticamente idénticos, incluido el balanceo físico de un diseño moderno particular de Samsung.

Samsung Galaxy A72 Specs

Podría decirse que no es tan competitivo en la escala de valor comparando precios de lanzamiento entre el A52 y el A72, pero tampoco está mal. Especialmente con características como la clasificación IP67. Además, los precios de ambos modelos ya han bajado un poco desde su lanzamiento, y la diferencia de precio debería reducirse aún.

Podría decirse que no es tan competitivo en la escala de valor comparando precios de lanzamiento entre el A52 y el A72, pero tampoco está mal. Especialmente con características como la clasificación IP67. Además, los precios de ambos modelos ya han bajado un poco desde su lanzamiento, y la diferencia de precio debería reducirse aún más entre ellos.

Una cosa más que vale la pena señalar es que actualmente no se ofrece una variante 5G del A72. Sin embargo, es probable que esté en proceso. Probablemente podamos esperar que ofrezca una pantalla de 120Hz, como lo hace la variante 5G del A52. Potencialmente con un cambio de chipset del Snapdragon 720G al 750G 5G también.

Unboxing
El Samsung Galaxy A72 viene en una caja de dos piezas bastante sencilla. Nada sofisticado, sin plástico, solo papel grueso y rígido que cumple muy bien su función. Tampoco incluye muchos accesorios, solo un cargador de pared y algunos folletos, eso es todo.

Unboxing El Samsung Galaxy A72 se envía en una caja de dos piezas bastante sencilla. Nada sofisticado, sin plástico, solo papel grueso y rígido que cumple muy bien su función. Tampoco obtienes muchos accesorios, solo un cargador de pared y algunos folletos, eso es todo.

Dicho esto, a diferencia del Galaxy A52, que se envía con un cargador simple de 15 W, el A72 viene con un PD de 25W, que incluye un cable USB tipo C a tipo C blanco. Esta es una gran mejora ya que el teléfono puede cargar hasta 25W, y no es necesario salir y comprar un cargador compatible para hacer uso de la carga de mayor velocidad con el A72 como con el A52.

Diseño
La nueva línea de diseño, encabezada por el Galaxy A52 y A72, parece muy "moderna", claramente dirigido a la gente joven de la Generación Z, principalmente con un ángulo creativo y social.

Diseño El nuevo lenguaje de diseño, encabezado por el Galaxy A52 y A72, parece muy "moderno", claramente dirigido a la gente joven de la Generación Z, principalmente con un ángulo creativo y social.

El nuevo diseño se centra principalmente en el panel trasero, que ahora presenta un acabado suave y sedoso, casi como una piel de vinilo. La sensación real es algo suave y gomosa.

El nuevo diseño se centra principalmente en el panel trasero, que ahora presenta un acabado suave y sedoso, casi como una piel de vinilo. La sensación real es algo suave y gomosa, pero también ligeramente sedosa.

Otro elemento peculiar del diseño de la parte trasera es el set de cámaras ligeramente pronunciado, con curvas muy suaves que terminan uniéndose al panel trasero.

Samsung también hizo el contorno del set de cámara de manera diferente, suavizándola y mezclándola con el panel posterior. A pesar de esto, está claramente inspirado en la línea de diseño original del Galaxy A51, con algo de inspiración de la familia Galaxy Note 20.

La lista de materiales del A72 no tiene nada de especial. Tanto la parte trasera como el marco central están hechos de plástico. Aun así, se siente muy bien armado y sólido en la mano. En comparación con el Galaxy A71 de la generación anterior, el A72 ha crecido en casi todas las dimensiones. Con unas medidas de 165 x 77,4 x 8,4 mm, inclina la balanza a 203 gramos, lo que también es un repunte notable. Sin embargo, tanto el grosor adicional como el peso se aprovechan con una mayor capacidad de batería de 4.500 mAh a 5.000 mAh.

Una cosa que realmente se destaca en el Galaxy A72 es la clasificación IP67. Esta es una novedad para la familia Galaxy A y será muy apreciada por sus usuarios.

Controles
Es genial ver un conector de audio de 3,5 mm. Se encuentra en el marco inferior y, a diferencia del Galaxy A52, no requiere un aumento estratégico del grosor en el marco central que lo rodea. El A72 es lo suficientemente grueso como para acomodarlo un poco mejor.

Controles Es genial ver un conector de audio de 3,5 mm. Se coloca en el marco inferior y, a diferencia del Galaxy A52, no requiere un aumento estratégico del grosor en el marco central que lo rodea. El A72 es lo suficientemente grueso como para acomodarlo un poco mejor.

Junto a él, un puerto tipo C, con un controlador USB 2.0 con funcionalidad OTG. Y junto a eso, un solo altavoz de fondo. Si bien ese es técnicamente el único altavoz dedicado, cabe mencionar que es una configuración de altavoz estéreo, con el auricular haciendo doble función como segundo canal.

Junto a él, un puerto tipo C, con un controlador USB 2.0 detrás, con funcionalidad OTG. Y junto a eso, un solo altavoz de fondo. Si bien ese es técnicamente el único altavoz dedicado con todas las funciones que tiene el A72, es una configuración de altavoz estéreo, con el auricular haciendo doble función como segundo canal.

Eso deja la parte superior del dispositivo casi vacía, solo alberga un micrófono secundario con cancelación de ruido y una bandeja de tarjeta Dual Nano-SIM. Sin embargo, la bandeja es híbrida, con la segunda ranura compartida ya sea por una Nano-SIM o una microSD. Esto significa que se tendrá que elegir una u otra.

Eso deja la parte superior del dispositivo casi vacía, solo alberga un micrófono secundario con cancelación de ruido y una bandeja de tarjeta Dual Nano-SIM. Sin embargo, la bandeja es un asunto híbrido, con la segunda ranura compartida por una bandeja Nano-SIM y una microSD. Esto significa que se tendrá que elegir uno u otro.

El lado izquierdo del Galaxy A52 esta absolutamente vacío. Esta es un área donde se puede sentir más fácilmente el material plástico del marco. Sin embargo, el acabado se siente bien.

El lado izquierdo del Galaxy A52 esta absolutamente vacio. Esta es un área donde se puede sentir más fácilmente el material plástico del marco. Sin embargo, el acabado se siente bien.

El control de volumen y el botón de encendido están en el marco del lado derecho. Ambos están bien posicionados y por diversas opiniones podemos decir que se sienten bien, con una respuesta de "clic" Sin problemas.

El control de volumen y el botón de encendido están en el marco del lado derecho. Ambos están bien posicionados y por diversas opiniones se sienten bien, con una respuesta de "clic" Sin problemas.

Los biseles que rodean la pantalla de 6,7 pulgadas no son delgados, pero tampoco demasiado gruesos. Suponemos que el auricular amplificado requiere algo de espacio adicional. En el lado positivo, el agujero de perforación para selfies es bastante estrecho, con poco espacio en blanco, lo que ayuda a transmitir un diseño más moderno en general.

Los biseles que rodean la pantalla de 6,7 pulgadas no son delgados, pero tampoco demasiado gruesos. Suponemos que el auricular amplificado requiere algo de espacio adicional. En el lado positivo, el agujero de perforación para selfies es bastante estrecho, con poco espacio en blanco, lo que ayuda a transmitir un diseño más moderno en general.

El A72 tiene un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es un óptico estándar en lugar de uno de los complejos módulos ultrasónicos de Samsung. El lector en sí es consistente, pero un poco lento para los estándares actuales.

El A72 tiene un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es un óptico estándar en lugar de uno de los complejos módulos ultrasónicos de Samsung. Francamente, eso es probablemente lo mejor. El lector en sí es consistente, pero un poco lento para los estándares actuales.

Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas más grande, brillante y rápida de 90 Hz.
Samsung ha intensificado su juego de pantalla en la serie Galaxy A este año. Los Galaxy A32, A52 y A72 tienen una sólida mejora en pantallas respecto a sus predecesores. La alta frecuencia de actualización está debutando en la familia Galaxy A. El A72 tiene una diagonal de 6.7 pulgadas, que es un poco más grande que las 6.5 pulgadas del A52 y una de las razones por las que algunos usuarios podrían considerar elegirlo en su lugar.

Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas más grande, brillante y rápida de 90 Hz. Samsung ha intensificado su juego de pantalla en la serie Galaxy A este año. Los Galaxy A32, A52 y A72 constituyen una sólida mejora en pantallas respecto a sus predecesores. La alta frecuencia de actualización está debutando en la familia Galaxy A, y tampoco se limita a un solo dispositivo. Todos los modelos anteriores tienen paneles nuevos y suaves de 90Hz. El A72 tiene una diagonal de 6.7 pulgadas, que es un poco más grande que las 6.5 pulgadas del A52 y una de las razones por las que algunos usuarios podrían considerar elegirlo en su lugar.

Duración de la Batería
El Galaxy A72 tiene una batería de 5,000 mAh, 500 mAh más que el A52. No es un mal logro, considerando que ambos teléfonos comparten el mismo grosor de 8.4 mm, con el A72 pesando solo 4 gramos más con 203 gramos. Eso es un uso bastante eficiente del espacio. También tiene exactamente el mismo aumento de 500 mAh que el último Galaxy A71.

Según recopilaciones de pruebas de video y web a 90Hz y 60Hz. La diferencia en los números de resistencia no es enorme, pero es notable.

Pruebas a 90Hz

Duración de la Batería El Galaxy A72 tiene una batería de 5,000 mAh, 500 mAh más que el A52. No es un mal logro, considerando que ambos teléfonos comparten el mismo grosor de 8.4 mm, con el A72 pesando solo 4 gramos más con 203 gramos. Eso es un uso bastante eficiente del espacio. También tiene exactamente el mismo aumento de 500 mAh que el último Galaxy A71.  Según recopilaciones de pruebas de video y web a 90Hz y 60Hz. La diferencia en los números de resistencia no es enorme, pero es notable.

Pruebas a 60Hz

Duración de la Batería El Galaxy A72 tiene una batería de 5,000 mAh, 500 mAh más que el A52. No es un mal logro, considerando que ambos teléfonos comparten el mismo grosor de 8.4 mm, con el A72 pesando solo 4 gramos más con 203 gramos. Eso es un uso bastante eficiente del espacio. También tiene exactamente el mismo aumento de 500 mAh que el último Galaxy A71.  Según recopilaciones de pruebas de video y web a 90Hz y 60Hz. La diferencia en los números de resistencia no es enorme, pero es notable.

Velocidad de Carga
Podría decirse que el Galaxy A72 tiene una forma de carga mucho más sencilla en comparación con el A52. El A72 hereda su carga PD de 25W del A71 y el A70 antes de eso. El cargador adecuado se incluye en la caja, junto con un cable de tipo C a tipo C compatible.

Velocidad de Carga Podría decirse que el Galaxy A72 tiene una forma de carga mucho más sencilla en comparación con el A52. El A72 hereda su carga PD de 25W del A71 y el A70 antes de eso. El cargador adecuado se incluye en la caja, junto con un cable de tipo C a tipo C compatible.

 

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de 30 min de carga desde 0%

 

Prueba de carga completa desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

La PD de 25 W claramente no es el estándar de carga más rápido que existe. Sin embargo, tiene tiempos de carga decentes y al mismo tiempo mantiene temperaturas razonables y no ejerce demasiada presión innecesaria sobre la batería. En teoría, esto debería ayudar con la salud y la longevidad de la batería a largo plazo.

Las velocidades de carga con el cargador de 25 W son bastante similares a las que ya hemos visto en otros dispositivos Samsung, como la familia S21 y los dispositivos Note20. En esencia, se está obteniendo prácticamente lo mejor que ofrece Samsung actualmente.

Prueba de Altavoz
Una de las ingeniosas mejoras generacionales en el Galaxy A72, así como en su hermano menor A52, es una configuración de altavoces estéreo. Sin embargo, no es una configuración estéreo "adecuada". Solo hay un altavoz con salida de sonido inferior en el A72. El otro canal lo maneja el auricular amplificado, lo que lo convierte en una configuración estéreo híbrida. Aun así, marca una diferencia notable en el consumo multimedia, lo que se agradece mucho.

No es la configuración de altavoces más limpia ni la más ruidosa que existe, pero logró superar a muchos de sus competidores de rango medio con un máximo de -26,4 LUFS, lo que le valió una puntuación de "buena" sonoridad. Esto se logró utilizando la configuración predeterminada, es decir, Dolby Atmos apagado y el ecualizador configurado en normal. Al encender Dolby Atmos se espera que baje un poco el volumen máximo, hasta -28 LUFS.

Prueba de Altavoz Una de las ingeniosas mejoras generacionales en el Galaxy A72, así como en su hermano menor A52, es una configuración de altavoces estéreo. Sin embargo, no es una configuración estéreo "adecuada". Solo hay un altavoz con salida de sonido inferior en el A72. El otro canal lo maneja el auricular amplificado, lo que lo convierte en una configuración estéreo híbrida. Aun así, marca una diferencia notable en el consumo multimedia, lo que se agradece mucho.  No es la configuración de altavoces más limpia ni la más ruidosa que existe. Aun así, logró superar a muchos de sus competidores de rango medio con un máximo de -26,4 LUFS, lo que le valió una puntuación de "buena" sonoridad. Esto se logró utilizando la configuración predeterminada, es decir, Dolby Atmos apagado y el ecualizador configurado en normal. Al encender Dolby Atmos se espera que baje un poco el volumen máximo, hasta -28 LUFS.

Cámara familiar de 64MP, ahora con OIS y un compañero de teleobjetivo 3x
Una de las áreas en las que la A72 ofrece mejoras tangibles sobre su predecesor y su hermano menor A52 es el departamento de cámaras. Se basa en una cámara principal familiar Quad-Bayer de 64MP, con una apertura f / 1.8 decentemente amplia.

Cámara familiar de 64MP, ahora con OIS y un compañero de teleobjetivo 3x Una de las áreas en las que la A72 ofrece actualizaciones tangibles sobre su predecesor y su hermano menor A52 es el departamento de cámaras. Todavía se basa en una cámara principal familiar Quad-Bayer de 64MP, con una apertura f / 1.8 decentemente amplia.

La cámara principal del A72 ahora tiene OIS. La otra gran novedad es definitivamente la cámara de telefoto dedicada de 8MP, f / 2.4. Se anuncia que ofrece un zoom óptico de 3x y también se beneficia de OIS.

La cámara ultra wide de 12MP, f / 2.2 es bastante común de los dispositivos Samsung recientes. Lo mismo ocurre con el macro dedicado de 5MP, f / 2.4. Eso hace un total de cuatro, con la notable omisión de una cámara de profundidad, como se encuentra en el A71 y A52, entre otros.

Conclusión
Samsung ha hecho que los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A sean difíciles de ignorar. El A72 incluye un conjunto de características que lo acerca más al territorio de gama alta.

El Galaxy A72 luce un diseño llamativo y moderno. Tiene una construcción sólida con protección IP67. Puede que no esté hecho de materiales de primera calidad, pero aún así se siente muy bien al tacto.

La pantalla de 6.7 pulgadas tiene colores hermosos y una gran salida de brillo gracias a la tecnología AMOLED moderna.

Conclusión Samsung ha hecho que los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A sean difíciles de ignorar. El A72 incluye un conjunto de características que lo acerca más al territorio de gama alta.  El Galaxy A72 luce un diseño llamativo y moderno. Tiene una construcción sólida con protección IP67. Puede que no esté hecho de materiales de primera calidad, pero aún así se siente muy bien al tacto.  La pantalla de 6.7 pulgadas tiene colores hermosos y una gran salida de brillo gracias a la tecnología AMOLED moderna.

El impresionante sistema de altavoces estéreo híbrido con Dolby Atmos convierte al Galaxy A72 en un sólido dispositivo multimedia. También lo hace la inclusión de un conector de audio de 3,5 mm.

La configuración de la cámara principal cuádruple es versátil, con una cámara de telefoto 3x ultra wide y sorprendentemente buena.

Puede aprovechar al máximo la batería de 5,000 mAh, y se agradece mucho la inclusión de un cargador rápido de 25 W en la caja.

Por último, pero definitivamente no menos importante, hay una razón por la cual One UI ha atraído y retenido a los usuarios de manera persistente durante años y el A72 no solo viene con la última combinación de One UI 3.1 y Android 11, sino también una nueva promesa para el soporte de software a largo plazo. - 3 actualizaciones importantes del sistema operativo y 4 años de parches de seguridad.

Ahora, algunas desventajas, o al menos deficiencias en el Galaxy A72: hubiera sido genial ver una pantalla con una frecuencia de actualización más rápida y capacidades de video HDR. Hablando de altas frecuencias de actualización de pantalla, no podemos evitar pensar en juegos con alto fps, un desafío para el chipset Snapdragon 720G.

En resumen, al igual que el Galaxy A52, el A72 es un terminal verdaderamente único, incluso en la actualidad con un mercado muy saturado. Dicho esto, su valor se basa en una combinación muy particular de características. Así que si resulta ser algo que te suena, realmente no hay razón para buscar en otra parte.

puntos a favor del samsung galaxy A72

puntos en contra del samsung galaxy A72


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados