Vivo V21 5G Review


Vivo V21 5G Review

Si te gusta hacer videos en TikTok o simplemente disfrutas tomándote buenas selfies, es porque ya sabes la importancia de este formato en las personas, especialmente jóvenes, que quieren teléfonos que estén cada vez mejor orientados a capturar selfies o video selfies.

Si te gusta hacer videos en TikTok o simplemente disfrutas tomándote buenas selfies, es porque ya sabes la importancia de este formato en las personas, especialmente jóvenes, que quieren teléfonos que estén cada vez mejor orientados a capturar selfies o video selfies.

Sin embargo, son pocos los dispositivos que ofrecen mejoras en las cámaras para selfies.

Pero ahora llega el dúo vivo V21. Su razón de ser es, sin duda, la cámara selfie de 44MP, f / 2.0 con enfoque automático y OIS. Eso no es algo común hoy en día.

Aunque el review es para el V21 5G, es literalmente idéntico al V21 LTE, hasta el procesador Dimensity 800U 5G. Prácticamente lo que hicieron solo fue quitar la antena 5G para el modelo LTE. El V21 normal tiene todos los beneficios de su hermano 5G.

Vivo V21 5G Specs

vivo v21 5g specs

Dejando a un lado la poderosa cámara para selfies, el V21 5G no escatima en el resto de su hoja de especificaciones. Es un teléfono sorprendentemente delgado, que mide 159.7 x 73.9 x 7.3 mm con un peso de 176 gramos, con una respetable batería de 4.000 mAh.

El MediaTek Dimensity 800U de gama media, que se encuentra en sus núcleos, está emparejado con 8 GB de RAM. Y al frente y en el centro, está el panel AMOLED de 90Hz, potente y suave, con soporte HDR10 +.

La configuración de la cámara en la parte posterior tampoco está mal, con una cámara principal de 64MP, ultra wide de 8MP y una macro de 2MP.

Dejando a un lado la poderosa cámara para selfies, el V21 5G no escatima en el resto de su hoja de especificaciones. Es un teléfono sorprendentemente delgado, que mide 159.7 x 73.9 x 7.3 mm con un peso de 176 gramos, con una respetable batería de 4.000 mAh.  El MediaTek Dimensity 800U de gama media, que se encuentra en sus núcleos, está emparejado con 8 GB de RAM. Y al frente y en el centro, está el panel AMOLED de 90Hz, potente y suave, con soporte HDR10 +.  La configuración de la cámara en la parte posterior tampoco está mal, con una cámara principal de 64MP, ultra wide de 8MP y una macro de 2MP.

Lo que tenemos con el V21 5G un terminal gama media muy completo. Pero la pregunta es qué tan bien se ejecuta en la práctica y si es lo suficientemente bueno para los estándares actuales

Unboxing

Aunque esto podría no ser el caso para todos los mercados donde estará disponible el Vivo V21 5G, la imagen a continuación muestra todos los elementos esenciales con los que debería llegar el teléfono en caja.

Comenzando con el cargador, vivo tiene su propia tecnología FlashCharge 2.0. En el V21 y V21 5G, puede cargar hasta un máximo de 33W. Está clasificado para 5 V a 2 A, 9 V a 2 A o 11 V a 3 A de salida. También hay Super FlashCharge 2.0, como se ve en el vivo X60 Pro +, que puede llegar hasta 55W.

Se utiliza un sistema de carga patentado, La información sobre el tema es un poco escasa, pero esto debería significar que FlashCharge 2.0 puede funcionar a sus 33W completos o cerca de ellos con un cable USB tipo A a tipo C estándar, como el que se incluye en la caja. Solo debes asegurarte que sea de una calidad decente. Esto es un valor agregado, ya que hoy en día las marcas están utilizando sus cables patentados, así que con el Vivo V21 5G no debes preocuparte si usas o no su cable original, tan solo asegurar que sea de una buena calidad.

Unboxing Aunque esto podría no ser el caso para todos los mercados donde estará disponible el Vivo V21 5G, la imagen a continuación muestra todos los elementos esenciales con los que debería llegar el teléfono en caja.  Comenzando con el cargador, vivo tiene su propia tecnología FlashCharge 2.0. En el V21 y V21 5G, puede cargar hasta un máximo de 33W. Está clasificado para 5 V a 2 A, 9 V a 2 A o 11 V a 3 A de salida. También hay Super FlashCharge 2.0, como se ve en el vivo X60 Pro +, que puede llegar hasta 55W.  Se utiliza un sistema de carga patentado, La información sobre el tema es un poco escasa, pero esto debería significar que FlashCharge 2.0 puede funcionar a sus 33W completos o cerca de ellos con un cable USB tipo A a tipo C estándar, como el que se incluye en la caja. Solo debes asegurarte que sea de una calidad decente. Esto es un valor agregado, ya que hoy en día las marcas están utilizando sus cables patentados, así que con el Vivo V21 5G no debes preocuparte si usas o no su cable original, tan solo asegurar que sea de una buena calidad.

Además, en la caja del V21, se incluyen un par de auriculares blancos de marca vivo, con un micrófono y controles en línea de 3,5 mm estándar. También un pequeño adaptador de tipo C a 3.5 mm para conectarlos al teléfono. Este adaptador se podría usar para conectar otros auriculares al V21.

Finalmente, también incluye un cover de TPU transparente. El cover tiene protección para sellar el puerto Tipo-C en el teléfono, aunque no sustituye una certificación de protección adecuada.

Diseño y Materiales

Las gustos siempre serán subjetivas, pero es difícil negar lo elegante y limpio que es el vivo V21. Este parece ser el lenguaje de diseño generalizado en toda la línea de vivo, con la línea V21, en particular, tomando como modelo a sus hermanos mayores X60.

Diseño y Materiales Las gustos siempre serán subjetivas, pero es difícil negar lo elegante y limpio que es el vivo V21. Este parece ser el lenguaje de diseño generalizado en toda la línea de vivo, con la línea V21, en particular, tomando como modelo a sus hermanos mayores X60.

Hay algo en el set de cámaras rectangular que de alguna manera recuerda a los diseños "comerciales" y "serios" del pasado. Hablando del marco, tiene el mismo color que la parte trasera. El vivo V21 es un dispositivo elegante en un sentido literal, que mide solo 7,3 mm de grosor. En general, el vivo V21 se ve muy premium.

Por lo que se sabe, tanto la parte trasera como el marco central del V21 están hechos de plástico. Sin embargo, el acabado te hará sentir diferentes texturas premium.

El vidrio en la parte frontal es posible que no sea Gorilla Glass, de lo contrario, vivo se habría jactado de ello en sus especificaciones oficiales. También hay un protector de pantalla pre aplicado de fábrica: es delgado y está bien aplicado.

Hay algo en el set de cámaras rectangular que de alguna manera recuerda a los diseños "comerciales" y "serios" del pasado. Hablando del marco, tiene el mismo color que la parte trasera. El vivo V21 es un dispositivo elegante en un sentido literal, que mide solo 7,3 mm de grosor. En general, el vivo V21 se ve muy premium.  Por lo que se sabe, tanto la parte trasera como el marco central del V21 están hechos de plástico. Sin embargo, el acabado te hará sentir diferentes texturas premium.  El vidrio en la parte frontal es posible que no sea Gorilla Glass, de lo contrario, vivo se habría jactado de ello en sus especificaciones oficiales. También hay un protector de pantalla pre aplicado de fábrica: es delgado y está bien aplicado.

Hablando de la parte frontal, los biseles alrededor de la pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas tienen un grosor razonable, pero el tamaño es un claro indicador de la gama que pertenece, así que no es algo que se le pueda criticar, ya que esto es el estándar en su clase.

Si bien no existe una certificación oficial de protección de fabrica en el vivo V21, vale la pena señalar que la bandeja SIM tiene una línea roja brillante claramente visible. Es posible que tenga que ver con algo para la protección contra el polvo y las salpicaduras.

Hablando de la parte frontal, los biseles alrededor de la pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas tienen un grosor razonable, pero el tamaño es un claro indicador de la gama que pertenece, así que no es algo que se le pueda criticar, ya que esto es el estándar en su clase.  Si bien no existe una certificación oficial de protección de fabrica en el vivo V21, vale la pena señalar que la bandeja SIM tiene una línea roja brillante claramente visible. Es posible que tenga que ver con algo para la protección contra el polvo y las salpicaduras.

Controles

El vivo V21 tiene un esquema de control estándar. El control de volumen y el botón de encendido en el lado derecho que brindan una buena respuesta táctil.

Controles El vivo V21 tiene un esquema de control estándar. El control de volumen y el botón de encendido en el lado derecho que brindan una buena respuesta táctil.

No hay absolutamente nada en el marco opuesto.

La parte superior del teléfono también está casi vacía, solo tiene el micrófono secundario con cancelación de ruido.

La parte superior del teléfono también está casi vacía, solo tiene el micrófono secundario con cancelación de ruido.

Por el contrario, la parte inferior fue bastante utilizada. Aquí es donde se encuentra el micrófono principal, junto con el único parlante. No hay configuración estéreo en el V21, ni uno híbrido.

El puerto USB Type-C del V21 tiene una conexión USB 2.0 y es compatible con OTG.

La bandeja SIM es híbrida, con dos ranuras nano-SIM a cada lado de la bandeja. Un lado es híbrido y puede admitir una tarjeta SIM o una tarjeta microSD.

Por el contrario, la parte inferior fue bastante utilizada. Aquí es donde se encuentra el micrófono principal, junto con el único parlante. No hay configuración estéreo en el V21, ni uno híbrido.  El puerto USB Type-C del V21 tiene una conexión USB 2.0 y es compatible con OTG.  La bandeja SIM es híbrida, con dos ranuras nano-SIM a cada lado de la bandeja. Un lado es híbrido y puede admitir una tarjeta SIM o una tarjeta microSD.

No hay mucho en la parte frontal del V21, aparte de la pantalla y la gran cámara selfie solo hay dos led que están diseñados para ambientes de poca luz. Encima se encuentra el auricular, que está ligeramente inclinado hacia arriba.

No hay mucho en la parte frontal del V21, aparte de la pantalla y la gran cámara selfie solo hay dos led que están diseñados para ambientes de poca luz. Encima se encuentra el auricular, que está ligeramente inclinado hacia arriba.

El vivo V21 tiene un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es de la variedad óptica más común y es muy bueno tanto en velocidad como en precisión.

El vivo V21 tiene un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es de la variedad óptica más común y es muy bueno tanto en velocidad como en precisión.

Display

Gama media o no, el vivo V21 no escatima en su pantalla. Está equipado con una panel AMOLED de 6.44 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90Hz y soporte HDR10 +.

En términos de brillo, vivo asegura unas respetables 500 nits de salida. El V21 tiene más brillo en el modo automático máximo, en condiciones de luz, esto hace que el panel OLED en particular se pueda utilizar perfectamente en exteriores.

El modo profesional parece apuntar a sRGB. Es mejor que el modo Estándar, pero la pantalla del V21 no se puede considerar con una precisión de color perfecta. Definitivamente es lo suficientemente bueno para un uso regular.

Duración de la batería

El vivo V21 5G tiene una batería de 4.000 mAh. No está nada mal, teniendo en cuenta que su cuerpo tiene solo 7,3 mm de grosor. Por supuesto, habría sido mucho mejor 5.000 mAh. Al vivo V21 5G le ha ido muy bien en pruebas de resistencia de la batería, con una calificación media de 123 horas.

Duración de la batería El vivo V21 5G tiene una batería de 4.000 mAh. No está nada mal, teniendo en cuenta que su cuerpo tiene solo 7,3 mm de grosor. Por supuesto, habría sido mucho mejor 5.000 mAh. Al vivo V21 5G le ha ido muy bien en pruebas de resistencia de la batería, con una calificación media de 123 horas.

Vale la pena señalar que a pesar de que su batería es más pequeña, el vivo V21 5G logra durar más en la reproducción de video. Esto se explica fácilmente por su panel OLED, que es mucho más eficiente al reproducir un video 16: 9 con formato de pantalla ancha y muchos tonos más oscuros, que aprovechan la eficiencia energética de la pantalla OLED.

Por el contrario, la navegación web no es su mejor parte, ya que la mayoría de las páginas web tienden a tener un fondo blanco que, en un OLED, puede terminar gastando más batería que en una pantalla LCD en determinadas condiciones.

Velocidad de carga

Al igual que su predecesor, el vivo V21 5G está equipado con la propia tecnología FlashCharge 2.0 de la marca, con un máximo de 33W de carga.

Vale la pena señalar que a pesar de que su batería es más pequeña, el vivo V21 5G logra durar más en la reproducción de video. Esto se explica fácilmente por su panel OLED, que es mucho más eficiente al reproducir un video 16: 9 con formato de pantalla ancha y muchos tonos más oscuros, que aprovechan la eficiencia energética de la pantalla OLED.  Por el contrario, la navegación web no es su mejor parte, ya que la mayoría de las páginas web tienden a tener un fondo blanco que, en un OLED, puede terminar gastando más batería que en una pantalla LCD en determinadas condiciones.

No hay una gran cantidad de información técnica disponible en FlashCharge, pero por lo que logramos recopilar, utiliza un enfoque similar a QuickCharge, en lugar de VOOC y sus derivados. Es decir, usa voltajes más altos en lugar de más amperaje en los 5V estándar. El cargador incluido del V21 5G, por ejemplo, está clasificado para 5V @ 2A, 9V @ 2A o 11V @ 3A.

FlashCharge tampoco requiere un cable patentado, a diferencia de algunos de sus rivales que tienen que incluir un pin adicional (a menudo el quinto) al puerto USB Tipo-A para mejorar la velocidad de carga.

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Parlantes

El vivo V21 5G solo tiene un parlante a su disposición. Competidores como Xiaomi ofrecen configuraciones estéreo en este rango de precios.

El parlante del V21 5G no es muy bueno. En pruebas de sonido sSolo obtuvo un índice de sonoridad promedio.

Algo positivo es que no chirría, incluso al máximo volumen se mantiene estable y logra ofrecer diálogos decentemente claro.

Cámara de 64MP, ahora con OIS

El vivo V21 5G tiene una configuración de cámara similar a su predecesor V20. La cámara principal es una unidad de 64MP Quad-Bayer, 1 / 1.72 ", 0.8µm que se encuentra detrás de una lente f / 1.8, un poco más brillante en esta generación. OIS es otra nueva adición a esta cámara. La siguiente es un 8MP ultra wide: una Unidad de 1 / 4.0 ", 1.12µm detrás de una lente f / 2.2. Desafortunadamente, el ultra wide carece de enfoque automático, que solía tener el vivo V20. Finalmente, en la parte posterior, una cámara macro dedicada de 2MP, f / 2.4.

La configuración de selfies es una característica destacada del vivo V21 5G. En esencia, una cámara de 44MP, f / 2.0, completa con enfoque automático, así como OIS, algo de lo que carece el V20. En un esfuerzo por agregar aún más a la experiencia de selfies, vivo también incluyó dos LED en la parte frontal del V21 5G para iluminar selfies y videos de selfies.

Cámara de 64MP, ahora con OIS El vivo V21 5G tiene una configuración de cámara similar a su predecesor V20. La cámara principal es una unidad de 64MP Quad-Bayer, 1 / 1.72 ", 0.8µm que se encuentra detrás de una lente f / 1.8, un poco más brillante en esta generación. OIS es otra nueva adición a esta cámara. La siguiente es un 8MP ultra wide: una Unidad de 1 / 4.0 ", 1.12µm detrás de una lente f / 2.2. Desafortunadamente, el ultra wide carece de enfoque automático, que solía tener el vivo V20. Finalmente, en la parte posterior, una cámara macro dedicada de 2MP, f / 2.4.  La configuración de selfies es una característica destacada del vivo V21 5G. En esencia, una cámara de 44MP, f / 2.0, completa con enfoque automático, así como OIS, algo de lo que carece el V20. En un esfuerzo por agregar aún más a la experiencia de selfies, vivo también incluyó dos LED en la parte frontal del V21 5G para iluminar selfies y videos de selfies.

La competencia

Vivo ha creado un gama media bastante único ¿con el vivo V21 5G. Es difícil igualar su destreza para selfies y sus características en este rango de precios.

Sin embargo, en lo que respecta a las alternativas mas completas de rango medio, hay muchos competidores a considerar. Xiaomi está prácticamente prosperando en el espacio de rango medio en este momento, con muchos teléfonos excelentes, como el Redmi Note 10, o mejor aún el Redmi Note 10S, que logran ofrecer una gran parte de las mismas características que el vivo V21 5G a un precio más bajo.

Sin embargo, si tuviéramos que elegir solo un modelo de esa familia en particular, sería el Redmi Note 10 Pro. Por supuesto, cuesta un poco más que el vivo V21 5G, sin ofrecer conectividad 5G, pero también incluye algunos extras agradables como 120Hz, pantalla HDR10 AMOLED, clasificación IP53, parlantes estéreo y un conector de 3.5 mm, una batería más grande de 5.020mAh y por último, pero definitivamente no menos importante, una configuración de cámara asombrosa y versátil con 108MP. Pero otras opciones también serian el Xiaomi Poco F3, Samsung Galaxy A52 5G y Realme 8 Pro

Xiaomi Redmi note 10 proxiaomi poco f3samsung-galaxy-a52-5g

Conclusión

El vivo V21 5G es un gama media sólido del 2021 que se las arregla para ser mejor que su predecesor V20 sin renunciar al diseño central y los objetivos de funciones. Sigue siendo un dispositivo muy elegante y de estilo clásico, con un enfoque claro en la fotografía de selfies y la captura de video.

La selfie de autoenfoque de 44MP es excelente y bastante inigualable en este segmento de precios. Ahora, con la incorporación de OIS, ofrece una excelente experiencia de video y una sólida foto. Por sí solo, podría ser suficiente atractivo para atraer a un público moderno, más joven y centrado en las redes sociales.

Conclusión El vivo V21 5G es un gama media sólido del 2021 que se las arregla para ser mejor que su predecesor V20 sin renunciar al diseño central y los objetivos de funciones. Sigue siendo un dispositivo muy elegante y de estilo clásico, con un enfoque claro en la fotografía de selfies y la captura de video.  La selfie de autoenfoque de 44MP es excelente y bastante inigualable en este segmento de precios. Ahora, con la incorporación de OIS, ofrece una excelente experiencia de video y una sólida foto. Por sí solo, podría ser suficiente atractivo para atraer a un público moderno, más joven y centrado en las redes sociales.

Sin embargo, la competencia a la que se enfrenta vivo en el espacio de rango medio es tan feroz como siempre, y el V21 5G omite al menos algunas características notables que otros ofrecen a un precio similar. Cosas como una clasificación IP oficial, altavoces estéreo y un conector de 3,5 mm, por nombrar algunos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados