Xiaomi Black Shark 4


Introducción y especificaciones Experiencia de juego sin concesiones a bajo precio. Eso es lo que busca Xiaomi con su segundo mejor teléfono para juegos, el Black Shark 4. Ofrece casi todo lo que tiene la versión Pro, pero atenúa el chipset a Snapdragon 870 y cambia la cámara principal de 64MP por una de 48MP. Puede parecer una rebaja significativa, pero el precio competitivo de solo 500 € puede ser suficiente para convencerlo de que apriete el gatillo. Y el Black Shark 4 tiene dos de esos.

Introducción y especificaciones
Si eres GAMER este terminal te dará una de las mejores experiencias de juego al mas bajo precio. Eso es lo que busca Xiaomi con su segundo mejor teléfono para juegos, el Black Shark 4. Ofrece casi todo lo que tiene la versión Pro, pero con el chipset Snapdragon 870 y cambia la cámara principal de 64MP por una de 48MP. Puede parecer una rebaja significativa, pero el precio competitivo puede ser suficiente para convencerte de apretar el gatillo. Y hablando de gatillos, el Black Shark 4 tiene dos de estos, que a diferencia de sus principales rivales, xiaomi ha decidido dejarlos en botones físicos sobre los que cuales puedes hacer CLICK, y sabemos que nada supera a eso cuando se trata de juegos.

También tiene un panel OLED de 144Hz que ya es un estándar de la marca en terminales de gama alta.

Especificaciones Técnicas

Introducción y especificaciones Si eres GAMER este terminal de dara una de las mejores experiencias de juego al mas bajo precio. Eso es lo que busca Xiaomi con su segundo mejor teléfono para juegos, el Black Shark 4. Ofrece casi todo lo que tiene la versión Pro, pero con el chipset Snapdragon 870 y cambia la cámara principal de 64MP por una de 48MP. Puede parecer una rebaja significativa, pero el precio competitivo puede ser suficiente para convencerte de apretar el gatillo. Y hablando de gatillos, el Black Shark 4 tiene dos de estos, que a diferencia de sus principales rivales, xiaomi ha decidido dejarlos en botones físicos sobre los que cuales puedes hacer CLICK, y sabemos que nada supera a esos cuando se trata de juegos. También tiene un panel OLED de 144Hz que ya es un estándar de la marca en terminales de gama alta.

El teléfono también está equipado con un conjunto de altavoces potentes y un sistema de enfriamiento adecuado que garantizan el mejor rendimiento. Sin embargo, la configuración de la cámara cubre solo lo mínimo. Aunque, probablemente la cámara no sea lo mas importante que buscas si ya estás aquí leyendo una reseña de un teléfono gamer.

Es posible que lo que mas preocupe sea la capacidad de la batería por debajo del promedio de 4.500 mAh. Sin embargo, se puede compensar bastante con la carga extra rápida de 120 W que garantiza sesiones de carga muy cortas. Xiaomi promete una carga completa en solo 17 minutos.

El teléfono también está equipado con un conjunto de altavoces potentes y un sistema de enfriamiento adecuado que garantiza que el mejor rendimiento. Sin embargo, la configuración de la cámara cubre solo lo mínimo. Aunque, probablemente la cámara no sea lo mas importante en lo que buscas si ya estás aquí leyendo una reseña de un teléfono gamer.  Es posible que lo que mas preocupe sea la capacidad de la batería por debajo del promedio de 4.500 mAh. Sin embargo, se puede compensar bastante con la carga extra rápida de 120 W que garantiza sesiones de carga muy cortas. Xiaomi promete una carga completa en solo 17 minutos.

Unboxing Xiaomi Black Shark 4
El Black Shark 4 viene en una caja estándar que pesa un poco más de lo esperado, principalmente debido al gran cargador de 120W. El cable USB-A a USB-C para cargar y transferir datos también está incluido, junto con un cover rígido de plástico semitransparente como beneficio adicional.

El cover no cubre todo el teléfono y podemos decir que no brinda un buen agarre. Por el lado positivo, no hace que el teléfono sea más ancho de lo que ya es.

Unboxing Xiaomi Black Shark 4 El Black Shark 4 viene en una caja estándar que pesa un poco más de lo esperado, principalmente debido al grueso cargador de 120W. El cable USB-A a USB-C para cargar y transferir datos también está a la mano, junto con un estuche rígido de plástico semitransparente como beneficio adicional.  El cover no cubre todo el teléfono y podemos decir que no brinda un buen agarre. Por el lado positivo, no hace que el teléfono sea más ancho de lo que ya es.

Diseño y ergonomía
El Black Shark 4 pareciera que tiene una estructura de vidrio, pero la hoja de especificaciones oficiales no menciona Gorilla Glass en absoluto. Por lo tanto, asumimos que se ha utilizado vidrio normal no solo para la parte posterior, sino también para el frente. El marco lateral se ve y se siente como aluminio, pero no se puede confirmar con certeza.

Diseño y ergonomía El Black Shark 4 pareciera que tiene una estructura vidrio, pero la hoja de especificaciones oficiales no menciona Gorilla Glass en absoluto. Por lo tanto, asumimos que se ha utilizado vidrio normal no solo para la parte posterior, sino también para el frente. El marco lateral se ve y se siente como aluminio, pero no se puede confirmar con certeza.

Sin embargo, dado el peso de 210 g, es muy posible que Xiaomi haya usado vidrio y metal para el cuerpo. La batería definitivamente no es un factor importante en el peso total, ya que solo tiene una capacidad de 4.500 mAh. Por otro lado, el sistema de enfriamiento podría estar inclinando la balanza. En lo que respecta a la distribución del peso, el teléfono se siente un poco pesado en la parte superior, pero está equilibrado en general. Así que las largas sesiones de juego no causaran molestias.

El Smartphone cuenta con una pantalla alta de 6.67 pulgadas, por lo que llegar al bisel superior es difícil. Las curvas más agresivas de la parte posterior ayudan un poco, pero el perfil bastante grueso del teléfono (9,9 mm) significa que el manejo no es muy sencillo especialmente a una sola mano.

Sin embargo, dado el peso de 210 g, es muy posible que Xiaomi haya usado vidrio y metal para el cuerpo. La batería definitivamente no es un factor importante en el peso total, ya que solo tiene una capacidad de 4.500 mAh. Por otro lado, el sistema de enfriamiento podría estar inclinando la balanza. En lo que respecta a la distribución del peso, el teléfono se siente un poco pesado en la parte superior, pero está equilibrado en general. Así que las largas sesiones de juego no causaran molestias.  El Smartphone cuenta con una pantalla alta de 6.67 pulgadas, por lo que llegar al bisel superior es difícil. Las curvas más agresivas de la parte posterior ayudan un poco, pero el perfil bastante grueso del teléfono (9,9 mm) significa que el manejo no es muy sencillo especialmente a una sola mano.

Hablando de la parte posterior, presenta patrones geniales en el estilo típico de Black Shark que cambian a medida que gira el teléfono en un ángulo diferente. El degradado casi hace que parezca aluminio pulido. Este efecto y diseño también hacen que las manchas y las huellas dactilares sean difíciles de notar.

Hablando de la parte posterior, presenta patrones geniales en el estilo típico de Black Shark que cambian a medida que gira el teléfono en un ángulo diferente. El degradado casi hace que parezca aluminio pulido. Este efecto y diseño también hacen que las manchas y las huellas dactilares sean difíciles de notar.

El diseño de la cámara es bastante inusual para las tendencias de 2021. La forma del módulo va en línea con la estética de Black Shark.

El diseño de la cámara es bastante inusual para las tendencias de 2021. La forma del módulo va en línea con la estética de Black Shark, y dado que el cuerpo del teléfono está en el lado grueso, la protuberancia no sobresale tanto. Casi queda al ras del panel trasero.  A diferencia de la mayoría de los teléfonos para juegos, el Black Shark 4 tiene agujero en lugar de usar un bisel superior más grueso. Esto significa que la cámara frontal se interpondrá en el camino. Por otra parte, deberíamos darle crédito a Xiaomi por realizar un recorte tan pequeño para la cámara. El orificio es realmente pequeño, pero aún deja una pequeña parte de la pantalla inutilizable.

A diferencia de la mayoría de los teléfonos para juegos, el Black Shark 4 tiene agujero en pantalla en lugar de usar un bisel superior más grueso. Esto significa que la cámara frontal se interpondrá en el camino. Por otra parte, deberíamos darle crédito a Xiaomi por realizar un recorte tan pequeño para la cámara. El orificio es realmente pequeño, pero aún deja una pequeña parte de la pantalla inutilizable.

El lado positivo es que todos los biseles son muy delgados y esto le da al teléfono un aspecto agradable y premium.  El marco lateral también es diferente a lo standard. No es ovalado y tiene un borde bien definido. Sin embargo, eso no hace que el agarre sea incómodo de ninguna manera.  El control de volumen está a la izquierda, acompañado de la bandeja de la tarjeta SIM para las dos tarjetas SIM, ya que no hay soporte para tarjetas microSD.

El lado positivo es que todos los biseles son muy delgados y esto le da al teléfono un aspecto agradable y premium.

El marco lateral también es diferente a lo standard. No es ovalado y tiene un borde bien definido. Sin embargo, eso no hace que el agarre sea incómodo de ninguna manera.

El control de volumen está a la izquierda, acompañado de la bandeja de la tarjeta SIM para las dos tarjetas SIM, ya que no hay soporte para tarjetas microSD.

El botón de encendido que funciona como lector de huellas dactilares se encuentra en el lado derecho del marco en un recorte poco profundo, justo en el medio, por lo que es muy difícil que se presione accidentalmente durante el juego. El botón de encendido está rodeado por dos interruptores que "desbloquean" los gatillos físicos.

El botón de encendido que funciona como lector de huellas dactilares se encuentra en el lado derecho del marco en un recorte poco profundo, justo en el medio, por lo que es muy difícil que se presione accidentalmente durante el juego. El botón de encendido está rodeado por dos interruptores que "desbloquean" los gatillos físicos.

Pantalla de juegos con agujero
El Black Shark 4 puede no ser un verdadero teléfono gamer dado a su chipset Snapdragon 870, pero la pantalla rescata lo gamer y hace que esto sea parcialmente válido. No es diferente de la versión Pro del teléfono con tecnología Snapdragon 888. Se ha utilizado un panel OLED de 6.67 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2400px.

Xiaomi anuncia una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 105% y un brillo máximo de 500 nits. Sin embargo, podría decirse que la característica más importante es la frecuencia de actualización de 144Hz. Al menos cuando se trata de juegos.

Pantalla de juegos con agujero El Black Shark 4 puede no ser un verdadero teléfono gamer dado a su chipset Snapdragon 870, pero la pantalla rescata lo gamer y hace que esto sea parcialmente válido. No es diferente de la versión Pro del teléfono con tecnología Snapdragon 888. Se ha utilizado un panel OLED de 6.67 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2400px en una relación de aspecto de 20:9.  Xiaomi anuncia una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 105% y un brillo máximo de 500 nits. Sin embargo, podría decirse que la característica más importante es la frecuencia de actualización de 144Hz. Al menos cuando se trata de juegos.

Duración de la batería
En pruebas generales la duración de la batería del BlackShark 4 no ha sido tan asombrosa, pero tampoco la peor para una batería de 4.500 mAh. El peor desempeño lo tiene en navegación web y reproducción de video.

Duración de la batería En pruebas generales la duración de la batería del BlackShark 4 no ha sido tan asombrosa, pero tampoco la peor para una batería de 4.500 mAh. El peor desempeño lo tiene en navegación web y reproducción de video.

comparación de desempeño de la batería del xiaomi black shark 4 respecto a otras marcas con modelos similares

Velocidad de carga
El teléfono utiliza un enorme cubo de carga de 120 W que viene dentro de la caja, y cuando se combina con la batería de 4.500 mAh, los tiempos de carga son extremadamente cortos. La batería se carga de 0 a 100% en solo 19 minutos. Es uno de los teléfonos de carga más rápidos en la actualidad.

Velocidad de carga El teléfono utiliza un enorme cubo de carga de 120 W que viene dentro de la caja, y cuando se combina con la batería de 4.500 mAh, los tiempos de carga son extremadamente cortos. La batería se carga de 0 a 100% en solo 19 minutos. Es uno de los teléfonos de carga más rápidos que hemos probado.

La desventaja es que el teléfono se calienta demasiado en su proceso de carga, lo que potencialmente puede causar un deterioro más rápido de la batería con el tiempo. Por otra parte, como una solución al sobrecalentamiento seria no dejar el teléfono durante tanto tiempo en el cargador, ya que solo 10 minutos de carga probablemente serían suficientes para recargar la batería con una carga de inicio del 20 o 30%.

Prueba de 30 min de carga desde 0%

prueba comparando al xiaomi black shark 4 cargando por 30 min desde cero porciento con otros equipos de gama similiar

Prueba de carga completa desde 0%

prueba comparando al xiaomi black shark 4 de carga completa desde cero porciento con otros equipos de gama similiar

El Black Shark 4 parecía una recomendación fácil. Ofrece una excelente relación precio / rendimiento, tiene un conjunto único de botones físicos para juegos, un panel OLED de 144Hz rápido y brillante, parlantes estéreo de gran sonido, carga increíblemente rápida y un rendimiento de cámara confiable.

Pero a medida que se profundiza, se ha descubierto que la pantalla de 144Hz resultó ser algo así como un truco de enganche, ya que ningún usuario al momento ha demostrado poder usarla al 100% con 144Hz reales, ni siquiera en menús y aplicaciones simples. El soporte para juegos HRR también es extremadamente limitado y si hablamos de la duración no tan buena de la batería y la falta de estabilización de video 4K a la lista de desventajas, resulta difícil darle a este Smartphone una puntuación más alta.

Puntos a favor del xiaomi black shark 4

Puntos en contra del xiaomi black shark 4


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados