Xiaomi Poco M3 Pro 5G Review


Xiaomi Poco M3 Pro 5G Review

El Poco M3 Pro 5G es otro teléfono enfocado en ofrecer acceso 5G a un bajo costo. Aunque se debe decir que el Poco M3 Pro 5G tiene mucho más que ofrecer que solo una conectividad celular 5G.

El nuevo Poco M3 Pro 5G tiene un conjunto de funciones que para ser un teléfono gama media, sorprende un poco por su precio. Tiene una pantalla LCD de 6.5" 90Hz, el procesador Dimensity 700 con 4GB o 6GB de RAM, una cámara triple con una principal de 48MP y una batería de 5,000 mAh carga a 18W. El teléfono funciona con Android 11 con MIUI 12.

El Poco M3 Pro 5G es otro teléfono enfocado en ofrecer acceso 5G a un bajo costo. Aunque se debe decir que el Poco M3 Pro 5G tiene mucho más que ofrecer que solo una conectividad celular 5G.  El nuevo Poco M3 Pro 5G tiene un conjunto de funciones que para ser un teléfono gama media, sorprende un poco por su precio. Tiene una pantalla LCD de 6.5" 90Hz, el procesador Dimensity 700 con 4GB o 6GB de RAM, una cámara triple con una principal de 48MP y una batería de 5,000 mAh carga a 18W. El teléfono funciona con Android 11 con MIUI 12.

Posee varias opciones de conectividad ya que además de lo mas nuevo con la 5G, también incluye todo lo anterior. Es compatible con NFC. Puede utilizar la radio FM e incluye un conector de audio de 3,5 mm. El Poco M3 Pro 5G también ofrece un emisor de infrarrojos y puede funcionar como control remoto universal. También están disponibles Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de doble banda.

El Poco M3 Pro 5G es idéntico al Redmi Note 10 5G, únicamente cambian el panel trasero. Mientras que el Redmi tiene una parte posterior de plástico mate con un pequeño espacio para la cámara, el Poco viene con una cubierta trasera brillante similar a un vidrio con tono negro. Es la único diferente entre ambos modelos de la marca Xiaomi.

Posee varias opciones de conectividad ya que además de lo mas nuevo con la 5G, también incluye todo lo anterior. Es compatible con NFC. Puede utilizar la radio FM e incluye un conector de audio de 3,5 mm. El Poco M3 Pro 5G también ofrece un emisor de infrarrojos y puede funcionar como control remoto universal. También están disponibles Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de doble banda.  El Poco M3 Pro 5G es idéntico al Redmi Note 10 5G, únicamente cambian el panel trasero. Mientras que el Redmi tiene una parte posterior de plástico mate con un pequeño espacio para la cámara, el Poco viene con una cubierta trasera brillante similar a un vidrio con tono negro. Es la único diferente entre ambos modelos de la marca Xiaomi.

Una de las mayores ventajas del Poco M3 Pro 5G, es que es más económico que el hermano Redmi Note 10 5G. Miremos a continuación sus especificaciones oficiales.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G Review

Xiaomi Poco M3 Pro 5G specs

Para su rango de precio no se puede exigir mucho mas, pero creemos que hay dos cosas que se pudieron haber incluido adicional dentro de su especificaciones. Un poco de resistencia a las salpicaduras, y tal vez el procesador Dimensity 800U hubiera sido mejor opción. Pero de igual forma, tal a como esta, es una excelente opción.

Unboxing

El Poco M3 Pro 5G viene con lo básico y algo más. Dentro de la caja encontrará un cargador de 22,5 W y un cable USB-C-a-A.

La caja también incluye un cover de silicona transparente con una cubierta protectora para el puerto de carga, de esta manera, estará expuesto a mucha menos pelusa y polvo en el bolsillo.

Unboxing El Poco M3 Pro 5G viene con lo básico y algo más. Dentro de la caja encontrará un cargador de 22,5 W y un cable USB-C-a-A.  La caja también incluye un cover de silicona transparente con una cubierta protectora para el puerto de carga, de esta manera, estará expuesto a mucha menos pelusa y polvo en el bolsillo.

También incluye un protector de pantalla delgado y económico. Es bueno contra los arañazos, pero es un imán de manchas, así que probablemente optes por no usarlo.

Finalmente, también incluye calcomanías de Poco, para que puedas mostrar tu amor por Poco donde quieras: computadora portátil, monitor, escritorio, refrigerador y, por qué no, tu auto, ¿verdad? o solo la manzanita merece ese lugar !!! hehehehehe.

Diseño

Aunque el Poco M3 Pro 5G esta usando componentes internos de Redmi Note 10 5G, se ve completamente diferente. Poco ha intentado y ha tenido éxito en no parecerse a la línea Redmi. El nuevo M3 Pro 5G no es una excepción: parece completamente diferente en la parte posterior, incluso más premium por así decirlo.

Diseño Aunque el Poco M3 Pro 5G esta usando componentes internos de Redmi Note 10 5G, se ve completamente diferente. Poco ha intentado y ha tenido éxito en no parecerse a la línea Redmi. El nuevo M3 Pro 5G no es una excepción: parece completamente diferente en la parte posterior, incluso más premium por así decirlo.

El Poco M3 Pro 5G ofrece un muy buen acabado trasero que parece ser de vidrio (aunque en realidad es plástico), todo brillante con un color sólido, ya sea gris oscuro, amarillo o azul.

El set de cámaras sigue siendo el mismo, pero visualmente muy diferente: ahora hay una franja negra que envuelve a las cámaras, además de las letras POCO.

El Poco M3 Pro 5G ofrece un muy buen acabado trasero que parece ser de vidrio (aunque en realidad es plástico), todo brillante con un color sólido, ya sea gris oscuro, amarillo o azul.  El set de cámaras sigue siendo el mismo, pero visualmente muy diferente: ahora hay una franja negra que envuelve a las cámaras, además de las letras POCO.

La pantalla LCD IPS de 6.5 "ocupa la mayor parte del frente; es un panel FullHD de 90Hz protegido por una pieza plana de Gorilla Glass 3. Hay un pequeño orificio centrado en la parte superior; donde esta alojada la cámara selfie de 8MP.

La pantalla LCD IPS de 6.5 "ocupa la mayor parte del frente; es un panel FullHD de 90Hz protegido por una pieza plana de Gorilla Glass 3. Hay un pequeño orificio centrado en la parte superior; donde esta alojada la cámara selfie de 8MP.

En la parte superior de la pantalla está oculto uno de los sensores de luz ambiental. El otro sensor de luz ambiental está en el set de cámaras trasero, junto al flash. Algo interesante que ya se esta volviendo costumbre en esta gama es colocar un flash falso, solo por estética del diseño. Así que solo un flash es el funcional.

En la parte superior de la pantalla está oculto uno de los sensores de luz ambiental. El otro sensor de luz ambiental está en el set de cámaras trasero, junto al flash. Algo interesante que ya se esta volviendo costumbre en esta gama es colocar un flash falso, solo por estética del diseño. Así que solo un flash es el funcional.

El set de cámaras no es tan prominente lo que tiene como beneficio que el Poco no se tambalee mucho cuando está acostado sobre una superficie plana. La cámara principal es de 48MP, el sensor de profundidad de 2MP y la cámara macro de 2MP.

El marco está hecho de plástico y tiene la misma pintura que la parte trasera, pero con un acabado mate. Está aplanado alrededor de la parte superior e inferior, mientras que los lados están un poco curvados.

El set de cámaras no es tan prominente lo que tiene como beneficio que el Poco no se tambalee mucho cuando está acostado sobre una superficie plana. La cámara principal es de 48MP, el sensor de profundidad de 2MP y la cámara macro de 2MP.  El marco está hecho de plástico y tiene la misma pintura que la parte trasera, pero con un acabado mate. Está aplanado alrededor de la parte superior e inferior, mientras que los lados están un poco curvados.

La ranura de la SIM híbrida está a la izquierda. El lado derecho tiene las teclas de volumen y encendido. La superficie del botón de encendido / bloqueo también funciona como un lector de huellas dactilares siempre activo. Es bastante rápido y confiable, pero si se vuelve muy molesto las solicitudes de PIN solo se debe cambiar de tocar a presionar, y se resuelve este molesto problema.

La ranura de la SIM híbrida está a la izquierda. El lado derecho tiene las teclas de volumen y encendido. La superficie del botón de encendido / bloqueo también funciona como un lector de huellas dactilares siempre activo. Es bastante rápido y confiable, pero si se vuelve muy molesto las solicitudes de PIN solo se debe cambiar de tocar a presionar, y se resuelve este molesto problema.

La parte superior del Poco M3 Pro 5G incluye el conector de audio de 3,5 mm, el segundo micrófono para audio estéreo en videos y reducción de ruido en llamadas, así como el emisor de infrarrojos.

La parte superior del Poco M3 Pro 5G incluye el conector de audio de 3,5 mm, el segundo micrófono para audio estéreo en videos y reducción de ruido en llamadas, así como el emisor de infrarrojos.

La parte inferior es donde tiene el puerto USB-C, el micrófono principal y el parlante. No hay un segundo parlante en el Poco M3 Pro 5G.

La parte inferior es donde tiene el puerto USB-C, el micrófono principal y el parlante. No hay un segundo parlante en el Poco M3 Pro 5G.

El teléfono mide 161,8 x 75,3 x 8,9 mm y pesa 190 g, exactamente como el Redmi Note 10 5G, y 5 g más pesado que el Realme 8 5G. El Poco M3 Pro 5G tiene un tamaño razonable.

El Poco M3 Pro 5G no tiene ninguna certificación de protección y es el único problema en su diseño y construcción. Independientemente del precio, creemos que todos los teléfonos inteligentes deberían tener algún nivel básico de protección.

Display

El Poco M3 Pro 5G cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.5 "con un pequeño orificio en la parte superior. El panel tiene la resolución extendida habitual de 1080p (2.400 x 1.080 píxeles), lo que da como resultado una densidad de 400ppi y una relación de aspecto de 20: 9. Un Gorilla Glass 3 protege la pantalla.

Display El Poco M3 Pro 5G cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.5 "con un pequeño orificio en la parte superior. El panel tiene la resolución extendida habitual de 1080p (2.400 x 1.080 píxeles), lo que da como resultado una densidad de 400ppi y una relación de aspecto de 20: 9. Un Gorilla Glass 3 protege la pantalla.

La pantalla Poco M3 Pro 5G admite una frecuencia de actualización dinámica de 90Hz, al igual que el Redmi Note 10 5G. No hay soporte HDR.

MIUI ofrece dos opciones de frecuencia de actualización: alta (90 Hz) y estándar (60 Hz). Se supone que el ajuste Alto es dinámico: debería cambiar automáticamente entre 30Hz, 50Hz, 60Hz y 90Hz dependiendo del contenido mostrado.

La pantalla Poco M3 Pro 5G admite una frecuencia de actualización dinámica de 90Hz, al igual que el Redmi Note 10 5G. No hay soporte HDR.  MIUI ofrece dos opciones de frecuencia de actualización: alta (90 Hz) y estándar (60 Hz). Se supone que el ajuste Alto es dinámico: debería cambiar automáticamente entre 30Hz, 50Hz, 60Hz y 90Hz dependiendo del contenido mostrado.

Duración de la Batería

El Poco M3 Pro funciona con una batería de 5.000 mAh y admite carga rápida a 18W.

El Poco M3 Pro 5G ha obtenido resultados excelentes en pruebas de batería con una resistencia de 121 horas, igual que el Redmi Note 10 5G y cerca del Realme 8 5G y Realme 7 5G. Se comporta muy bien tanto con llamadas, navegación web y reproducción de video.

Duración de la Batería El Poco M3 Pro funciona con una batería de 5.000 mAh y admite carga rápida a 18W.  El Poco M3 Pro 5G ha obtenido resultados excelentes en pruebas de batería con una resistencia de 121 horas, igual que el Redmi Note 10 5G y cerca del Realme 8 5G y Realme 7 5G. Se comporta muy bien tanto con llamadas, navegación web y reproducción de video.

Velocidad de carga

Xiaomi está vendiendo el Poco M3 Pro 5G con el mismo cargador de 22.5W que viene incluido con el Redmi Note 10 5G. La carga rápida del Poco M3 Pro alcanza un máximo de 18 W, lo que significa que este cubo está sobre calificado para el trabajo.

Velocidad de carga Xiaomi está vendiendo el Poco M3 Pro 5G con el mismo cargador de 22.5W que viene incluido con el Redmi Note 10 5G. La carga rápida del Poco M3 Pro alcanza un máximo de 18 W, lo que significa que este cubo está sobre calificado para el trabajo.

El cargador incluido lleva la batería del Poco M3 Pro 5G 5,000mAh del 0% al 33% en media hora. Eso no es exactamente rápido, pero es carga suficiente para durar al menos un día.

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de 30 min de carga desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Prueba de carga completa desde 0%

Hay que tener en cuenta que el Poco M3 Pro activa la carga rapida solo cuando se inicia. Si está en 0% y te olvidas de encenderlo una vez que lo enchufaste, se cargará a la velocidad más lenta posible.

Parlantes

El Poco M3 Pro 5G tiene un solo parlante y está en la parte inferior del teléfono. Sin embargo ha demostrado tener buen sonido. Tiene tonos medios y tonos altos bien presentados, a diferencia del Realme 8 5G que solo es bueno para tonos medios, y el Redmi Note 10 5G carece de graves

Parlantes El Poco M3 Pro 5G tiene un solo parlante y está en la parte inferior del teléfono. Sin embargo ha demostrado tener buen sonido. Tiene tonos medios y tonos altos bien presentados, a diferencia del Realme 8 5G que solo es bueno para tonos medios, y el Redmi Note 10 5G carece de graves

Buena Cámara a Pesar de un Presupuesto Limitado


El Poco M3 Pro 5G, al igual que el Redmi Note 10 5G, tiene tres cámaras en la parte posterior y una en la parte delantera. El trío trasero tiene una cámara principal de 48MP, un macro pargo de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Un solo flash LED.

Buena Cámara a Pesar de un Presupuesto Limitado  El Poco M3 Pro 5G, al igual que el Redmi Note 10 5G, tiene tres cámaras en la parte posterior y una en la parte delantera. El trío trasero tiene una cámara principal de 48MP, un macro pargo de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Un solo flash LED.

El Poco M3 Pro tiene una cámara principal de alta resolución. Se basa en un sensor OmniVision OV48B de 1/2 "de 48MP con píxeles de 0,8 µm, filtro Quad-Bayer y PDAF. El objetivo es de 26 mm f / 1,8. El modo nocturno tambien está disponible.

La cámara macro utiliza un sensor Hynix Hi-259 de 2MP con grandes píxeles de 1,75 µm. La lente es f / 2.4, mientras que el enfoque se fija a una distancia de aproximadamente 4 cm a 5 cm.

La tercera camara es un sensor de profundidad monocromático GalaxyCore GC02M1B de 2MP.

La cámara para selfies utiliza un sensor OmniVision OV8856 de 1/4 "de 8MP con píxeles de 1,12 µm. Se coloca detrás de una lente f / 2.0 y el enfoque es fijo.

El Poco M3 Pro tiene una cámara principal de alta resolución. Se basa en un sensor OmniVision OV48B de 1/2 "de 48MP con píxeles de 0,8 µm, filtro Quad-Bayer y PDAF. El objetivo es de 26 mm f / 1,8. El modo nocturno tambien está disponible.  La cámara macro utiliza un sensor Hynix Hi-259 de 2MP con grandes píxeles de 1,75 µm. La lente es f / 2.4, mientras que el enfoque se fija a una distancia de aproximadamente 4 cm a 5 cm.  La tercera camara es un sensor de profundidad monocromático GalaxyCore GC02M1B de 2MP.  La cámara para selfies utiliza un sensor OmniVision OV8856 de 1/4 "de 8MP con píxeles de 1,12 µm. Se coloca detrás de una lente f / 2.0 y el enfoque es fijo.

Competencia

Cada usuario es diferente, pero la pregunta aquí seria, ¿Por qué escoger un terminal 5G por encima de otras bondades que podemos encontrar en el  mismo rango de precios? solo por mencionar algunas: una mejor pantalla, un rendimiento mucho más rápido, una experiencia de cámara mucho mejor, resistencia a salpicaduras y / o carga más rápida. La verdad es que los fabricantes vieron cierto potencial en esta área 5G y ahora hay muchos teléfonos 5G en la gama media a precios bastante económicos. Pero el Poco M3 Pro 5G es probablemente el más económico de todos.

El Realme 8 5G es el primer teléfono en el que se podría pensar como competencia. Sus caracteristicas son bastante similar a la del Poco: una pantalla LCD de 90 hz, un procesador Dimensity 700, el mismo trío de cámaras, una batería de 5,000 mAh con carga de 18 W. El precio también es idéntico. El modelo base del Realme 8 5G tiene 6GB de RAM, mientras que el Poco M3 Pro viene con 4GB de RAM, y eso probablemente será suficiente para que algunos elijan la oferta de Realme.

Otros fabricantes como OnePlus, Samsung y Motorola también están vendiendo teléfonos de gama media habilitados para 5G, pero mas caros, lo que los hace menos deseables que Poco. Claro, OnePlus Nord N10 5G tiene parlantes estéreo y una cámara ultra ancha en la parte superior del M3 Pro, mientras que el Galaxy A42 5G impresiona con una pantalla Super AMOLED y rendimiento de juego. El Moto G50, por otro lado, tiene una pantalla inferior de 720p y, sin embargo, es más caro, por lo que no tiene mucho sentido.

Conclusión

Xiaomi sabe cómo hacer un buen teléfono, y el Poco M3 Pro 5G tiene su receta exitosa: incluye las mejores características que el dinero puede comprar al menor costo, siendo 5G uno de los aspectos más destacados. La pantalla LCD de 90Hz gusta mucho, tiene ese toque de suavidad que brinda una experiencia premium, es lo suficientemente brillante y con gran contraste. Las cuatro cámaras vienen con todo lo necesario para sacar buenas fotos, puedes correr juegos y la duración de la batería es increíble.

Conclusión Xiaomi sabe cómo hacer un buen teléfono, y el Poco M3 Pro 5G tiene su receta exitosa: incluye las mejores características que el dinero puede comprar al menor costo, siendo 5G uno de los aspectos más destacados. La pantalla LCD de 90Hz gusta mucho, tiene ese toque de suavidad que brinda una experiencia premium, es lo suficientemente brillante y con gran contraste. Las cuatro cámaras vienen con todo lo necesario para sacar buenas fotos, puedes correr juegos y la duración de la batería es increíble.

El Poco M3 Pro 5G no es el terminal más rápido, eso es seguro: la GPU no es impresionante, la carga no es tan rápida, no hay funciones populares como altavoces duales o captura de video 4K. Pero en este momento, 5G es caro, por lo que podemos imaginar dónde se fue una gran parte del presupuesto.

El Poco M3 Pro 5G no es un teléfono para todos, obviamente. Si desea unirse a las primeras personas que obtienen acceso a 5G y todos esos tiempos de carga web instantáneos, probablemente sea la forma más barata de hacerlo. Si 5G no importa tanto, entonces es mejor buscar otras opciones.

puntos a favor del xiaomi poco m3 pro 5g

puntos en contra del xiaomi poco m3 pro 5g


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados