Xiaomi Redmi Note 10S Review


Introducción El Redmi Note 10S es otro teléfono inteligente de Xiaomi en la serie Redmi Note. Se encuentra entre el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 Pro, siendo en gran parte idéntico al Redmi Note 10 pero con una mejor cámara y procesador. Sin embargo, está más cerca del precio del Redmi Note 10 Pro que del Redmi Note 10.

Introducción
El Redmi Note 10S es otro teléfono inteligente de Xiaomi en la serie Redmi Note. Se encuentra entre el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 Pro, siendo en gran parte idéntico al Redmi Note 10 pero con una mejor cámara y procesador. Sin embargo, está más cerca del precio del Redmi Note 10 Pro que del Redmi Note 10.

xiaomi redmi note 10s specs.......... Body: 160.5x74.5x8.3mm, 179g; IP53, dust and splash protection. Display: 6.43" AMOLED, 450 nits (typ), 1100 nits (peak), 1080x2400px resolution, 20:9 aspect ratio, 409ppi. Chipset: Mediatek Helio G95 (12 nm): Octa-core (2x2.05 GHz Cortex-A76 & 6x2.0 GHz Cortex-A55); Mali-G76 MC4. Memory: 64GB 6GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM; UFS 2.2; microSDXC (dedicated slot). OS/Software: Android 11, MIUI 12.5. Rear camera: Wide (main): 64 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.97", 0.7µm, PDAF; Ultra wide angle: 8 MP, f/2.2, 118˚, 1/4.0", 1.12µm; Macro: 2 MP, f/2.4; Depth: 2 MP, f/2.4. Front camera: 13 MP, f/2.5, (wide), 1/3.06", 1.12µm. Video capture: Rear camera: 4K@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@960fps; Front camera: 1080p@30fps. Battery: 5000mAh; Fast charging 33W. Misc: Fingerprint reader (side-mounted); Infrared port; 3.5mm jack.

Unboxing
La caja contiene los manuales de usuario habituales, un cable USB-A a USB-C para la transferencia y carga de datos, una funda de silicona transparente y un cubo de carga de 33W.

La caja del xiaomi redmi note 10s contiene los manuales de usuario habituales, un cable USB-A a USB-C para la transferencia y carga de datos, una funda de silicona transparente y un cubo de carga de 33W.

Diseño
El Xiaomi Redmi Note 10s cuenta con una certificación IP53 contra el agua y el polvo. La certificación IP53 certifica contra salpicaduras de agua o lluvia y es uno de los pocos Redmi que la tiene. Sin embargo, no hay garantía por daños que involucren el agua.

Diseño El Xiaomi Redmi Note 10s cuenta con una certificación IP53 contra el agua y el polvo. La certificación IP53 certifica contra salpicaduras de agua o lluvia y es uno de los pocos Redmi que la tiene. Sin embargo, no hay garantía por daños que involucren el agua.

A diferencia del Pro, este tiene Gorilla Glass 3 para el frente, en lugar de Gorilla Glass 5, y la parte trasera está hecha de plástico. El marco también es de plástico, pero es bueno mencionar que le han logrado un buen acabado. Es delgado (8,3 mm) y liviano (178 g) principalmente debido a su estructura casi completamente de plástico. También promete ser menos resbaladizo.

Pero a diferencia del Pro, el xiaomi redmi note 10s tiene Gorilla Glass 3 para su frente, en lugar de Gorilla Glass 5, y la parte posterior está hecha de plástico, no GG5 nuevamente. El marco también es de plástico, pero eso no tiene nada de malo. El teléfono todavía se siente bastante bien en la mano: es delgado (8,3 mm) y liviano (178 g) principalmente debido a su estructura casi completamente de plástico. También se siente menos resbaladizo. La variante Deep Sea Blue que recibimos muestra fácilmente huellas dactilares y manchas en la parte posterior. Nuestra unidad de revisión también tenía patrones extraños incrustados en el plástico que eran imposibles de limpiar.

No podemos dejar de mencionar la protuberancia bastante mínima del módulo de la cámara. El diseño de la cámara me parece bastante agradable y no creo que afecte la simetría. Además, los bordes del panel lateral son un poco más curvos de lo habitual y hacen que el teléfono se sienta más delgado al tiempo que mejora el agarre general.

No podemos dejar de mencionar la protuberancia bastante mínima del módulo de la cámara. El diseño de la cámara me parece bastante agradable y no creo que afecte la asimetría. Además, los bordes del panel lateral son un poco más curvos de lo habitual y hacen que el teléfono se sienta más delgado al tiempo que mejora el agarre general.

En la parte frontal, podemos observar biseles de tamaño considerables en base al estándar actual en Smartphones, con el inferior un poco más grueso, lo cual es lo normal. El marco lateral y el bisel superior parecen de tamaño simétrico. El agujero perforado en el medio es un poco más grande en comparación con los modelos más caros de Xiaomi, pero no afecta de ninguna manera.

Los lados es donde la cosa comienza a ponerse interesante. El marco es tan delgado que apenas se pudo acomodar la tecla de encendido y el control de volumen.

En la parte frontal del xiaomi redmi note 10s, podemos observar biseles de tamaño considerables en base al estándar actual en Smartphones, con el inferior un poco más grueso, lo cual es lo normal. El marco lateral y el bisel superior parecen de tamaño simétrico. El agujero perforado en el medio es un poco más grande en comparación con los modelos más caros de Xiaomi, pero no afecta de ninguna manera.  Los lados es donde la cosa comienza a ponerse interesante. El marco es tan delgado que apenas se pudo acomodar la tecla de encendido y el control de volumen.

Ambos botones parecen ser un poco más grandes de lo que cabría esperar, y la parte inusual es que el botón de encendido, que también funciona como lector de huellas dactilares, no lo tiene incrustado como se esperaría normalmente de un teléfono con un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, sino, que esta levantado como un botón estándar.

Por experiencias de usuarios con modelos pasados, podemos afirmar que con este lector de huellas dactilares de montaje lateral elevado, el rendimiento es impredecible. Incluso cuando colocas firmemente el dedo sobre él y presionas el botón, la mayoría de las veces el teléfono simplemente enciende la pantalla en lugar de desbloquear el teléfono. Luego debes levantar el pulgar y tocarlo nuevamente para que el sensor funcione.

Afortunadamente, tal vez por la opinión de los mismos usuarios Xiaomi diseño el sensor para que puedas configurarlo y desbloquear tu móvil con solo tocarlo en lugar de presionarlo. Con esto se espera que el sensor funcione de manera un poco más confiable.

Los extremos inferior y superior del marco son planos y adoptan un acabado mate en lugar del brillante para el resto del marco. La parte superior tiene un puerto para el altavoz, el emisor de infrarrojos y un micrófono. El puerto del altavoz es solo una rejilla adicional para el altavoz colocado debajo de la rejilla del auricular, por lo que incluso si se bloquea este puerto superior, no cambia la salida de sonido. Del mismo modo, si bloquea la rejilla del auricular por algún motivo, el audio sale por el puerto superior.  En la parte inferior está la ranura para un segundo altavoz, un puerto USB-C, un micrófono y el cada vez más raro conector para auriculares.

Los extremos inferior y superior del marco son planos y adoptan un acabado mate en lugar del brillante para el resto del marco. La parte superior tiene un puerto para el altavoz, el emisor de infrarrojos y un micrófono. El puerto del altavoz es solo una rejilla adicional para el altavoz colocado debajo de la rejilla del auricular, por lo que incluso si se bloquea este puerto superior, no cambia la salida de sonido. Del mismo modo, si bloquea la rejilla del auricular por algún motivo, el audio sale por el puerto superior.

En la parte inferior está la ranura para un segundo altavoz, un puerto USB-C, un micrófono y el cada vez más raro conector para auriculares.

Los extremos inferior y superior del marco son planos y adoptan un acabado mate en lugar del brillante para el resto del marco. La parte superior tiene un puerto para el altavoz, el emisor de infrarrojos y un micrófono. El puerto del altavoz es solo una rejilla adicional para el altavoz colocado debajo de la rejilla del auricular, por lo que incluso si se bloquea este puerto superior, no cambia la salida de sonido. Del mismo modo, si bloquea la rejilla del auricular por algún motivo, el audio sale por el puerto superior.  En la parte inferior está la ranura para un segundo altavoz, un puerto USB-C, un micrófono y el cada vez más raro conector para auriculares.

En el lado izquierdo está la bandeja para SIM y almacenamiento externo. Puede contener dos tarjetas nano-SIM separadas, así como una tarjeta microSD, por lo que no tendrás que decidir si una u otra. Curiosamente, Xiaomi todavía marca la ranura microSD como 'TF'. TF significa TransFlash, que algunos recordarán como el nombre original del estándar microSD.

Display
El Redmi Note 10S tiene la misma pantalla que el Redmi Note 10. Es un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución de 2400x1800, frecuencia de actualización de 60Hz y color de 8 bits. Xiaomi afirma que la pantalla es capaz de cobertura DCI-P3, tiene un brillo máximo de 1100 nits y un brillo típico de 700 nits.

Display El Redmi Note 10S tiene la misma pantalla que el Redmi Note 10. Es un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución de 2400x1800, frecuencia de actualización de 60Hz y color de 8 bits. Xiaomi afirma que la pantalla es capaz de cobertura DCI-P3, tiene un brillo máximo de 1100 nits y un brillo típico de 700 nits.

En diferentes pruebas que se le han hecho al Redmi Note 10, se ha visto que la pantalla funcionaba muy bien en términos de precisión de color cuando el teléfono esta configurado en el esquema de color Estándar dentro de la configuración de Pantalla acercándose a la cifra típica de 700 nits, pero no se ha demostrado aun alcanzar el brillo máximo de 1100 nits, razón por la cual se espera lo mismo del Redmi Note 10S debido a que usan el mismo panel.

Como se mencionó anteriormente, el Redmi Note 10S tiene una pantalla de 60Hz. Para aquellos que no están acostumbrados a una pantalla de frecuencia de actualización más alta, que sería la mayoría de las personas comprando en este segmento de precios, esto no debería ser un factor negativo. Sin embargo, nos hubiera gustado ver al menos una frecuencia de actualización de 90Hz en esta gama.

Xiaomi no anuncia que el Redmi Note 10S tenga una pantalla HDR. Sin embargo, ha dejado la etiqueta HDR en el software sin marcar, lo que hace que aplicaciones como YouTube asuman que el teléfono tiene una pantalla HDR y presenten la versión HDR del video, si está disponible. Esto no es particularmente bueno y probablemente sería mejor si el dispositivo no se anunciara como compatible con HDR.

Ya que estamos en el tema del video, quizás el peor crimen que comete este teléfono es sobre-enfocar y aumentar el contraste automáticamente TODOS los videos que usted reproduce en el teléfono. Tan pronto como el teléfono detecte que estás reproduciendo un video, ya sea de forma local en el teléfono o mediante una aplicación de transmisión, instantáneamente lo sobre ajustará y lo golpeará con una fuerte dosis de contraste. Y no hay absolutamente nada que se pueda hacer al respecto porque está habilitado permanentemente en todas las aplicaciones.

Altavoces
El Redmi Note 10S tiene un par de altavoces estéreo. Como se mencionó en la sección de diseño, el altavoz inferior saca el sonido hacia abajo mientras que el altavoz del auricular saca el sonido a través de la rejilla del auricular, así como de una rejilla separada en la parte superior del teléfono.

Los altavoces del Redmi Note 10S son de calidad baja. Suenan un poco huecos y nasales y no tienen la energía de los graves o los graves medios para desarrollar la tonalidad por completo.

Altavoces El Redmi Note 10S tiene un par de altavoces estéreo. Como se mencionó en la sección de diseño, el altavoz inferior saca el sonido hacia abajo mientras que el altavoz del auricular saca el sonido a través de la rejilla del auricular, así como de una rejilla separada en la parte superior del teléfono.  Los altavoces del Redmi Note 10S son de calidad baja. Suenan un poco huecos y nasales y no tienen la energía de los graves o los graves medios para desarrollar la tonalidad por completo.

Por el precio, se sobre entiende que esto no es un factor negativo, al contrario se agradece que con ese presupuesto el terminal pueda tener altavoces estéreo. Vale la pena mencionar que no todos los altavoces estéreo son iguales, pero los del Redmi Note 10S suenan razonablemente bien por el precio.

Además, el teléfono tiene un conector para auriculares de 3,5 mm y también cuenta con un controlador interno HiRes Direct. Esto significa que aplicaciones como USB Audio Player cambiarán para usar este controlador sobre el controlador de audio de Android predeterminado, que potencialmente puede proporcionar una mejor calidad de audio cuando se usa con el material de origen correcto.

Desempeño
El Redmi Note 10S se ejecuta en MediaTek Helio G95. Viene con una opción de almacenamiento de 64 GB o 128 GB, ambos con 6 GB de memoria RAM. Independientemente de cuál elija, siempre puede expandirlo más tarde usando microSD.

El Helio G95 es similar en algunos aspectos al Snapdragon 678 del Redmi Note 10. Ambos tienen una estructura de CPU similar con esencialmente los mismos núcleos de CPU a velocidades ligeramente diferentes. La GPU, sin embargo, es diferente, ya que Helio G95 tiene la GPU más poderosa.

Desempeño El Redmi Note 10S se ejecuta en MediaTek Helio G95. Viene con una opción de almacenamiento de 64 GB o 128 GB, ambos con 6 GB de memoria RAM. Independientemente de cuál elija, siempre puede expandirlo más tarde usando microSD.  El Helio G95 es similar en algunos aspectos al Snapdragon 678 del Redmi Note 10. Ambos tienen una estructura de CPU similar con esencialmente los mismos núcleos de CPU a velocidades ligeramente diferentes. La GPU, sin embargo, es diferente, ya que Helio G95 tiene la GPU más poderosa.

El rendimiento de la interfaz de usuario en el Redmi Note 10S promete ser realmente bueno. La apertura y cierre de aplicaciones, la multitarea y el rendimiento de desplazamiento en pruebas de primera mano de personas que recibieron el terminal para su análisis fueron admirables, a tal punto de obtener comentarios positivos expresando que en ningún momento se sintió como una gama económica o baja.

Por otro lado, el rendimiento en juegos fue un poco decepcionante. Esta es definitivamente un área en la que vas a sentir que estás usando un teléfono económico, ya que el Helio G95 simplemente no tiene la potencia para ejecutar juegos exigentes como Genshin Impact a una velocidad de cuadro estable de 30 fps incluso con la configuración de calidad visual más baja. Tal vez puedas jugar algunos juegos menos exigentes o en 2D sin problemas, pero si realmente quieres jugar juegos en tu teléfono, tendrás que gastar un poco más.

Un problema con el Redmi Note 10S es que el hardware tiende a sobrecalentarse con bastante facilidad, a esto hay que agregarle el factor clima según tu posición geográfica, podría afectar mas el sobrecalentamiento o ayudar. Ya sea que esté jugando o incluso usando la cámara, el teléfono se calienta bastante.

Cámara
El Redmi Note 10S tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera, que consta de una cámara wide de 64MP, una cámara ultra wide de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. No hay estabilización de imagen óptica y cualquier estabilización realizada se realiza mediante software.

Cámara El Redmi Note 10S tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera, que consta de una cámara wide de 64MP, una cámara ultra wide de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. No hay estabilización de imagen óptica y cualquier estabilización realizada se realiza mediante software.

Conclusión
No vemos ninguna razón en particular para considerar este modelo sobre los otros dos. El Redmi Note 10 más barato tiene una mejor relación calidad-precio en general y el Redmi Note 10 Pro ofrece mejores características y rendimiento por un poco más de dinero. En ese sentido, el Redmi Note 10S existe simplemente para crear un efecto señuelo porque hay muy pocas razones para considerarlo sobre los otros dos. Es una estrategia de marketing genial.

puntos a favor del xiaomi redmi note 10s, Diseño liviano y atractivo con clasificación IP53 Buen rendimiento de visualización Buen rendimiento de la interfaz de usuario Buena duración de la batería y carga rápida. Altavoces estéreo y conector para auriculares.

puntos en contra del xiaomi redmi note 10s, La pantalla tiene una frecuencia de actualización regular de 60Hz La nitidez y el aumento de contraste durante la reproducción de video no se pueden desactivar Calidad de imagen de la cámara mediocre Se sobrecalienta fácilmente El video 4K carece de estabilización MIUI 12.5 sigue siendo peculiar y está plagado de bloatware


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados