Xiaomi Redmi Watch


xiaomi redmi watch

El Redmi Watch es el último dispositivo portátil económico de Xiaomi. Con un precio en Latinoamérica relativamente bajo de alrededor de $90, el Redmi Watch incluye funciones de seguimiento de actividad física como un monitor de frecuencia cardíaca, un rastreador de sueño y GPS, todo dentro de un cuerpo tradicional resistente al agua. Veamos a continuación mas detalles.

Xiaomi redmi watch es uno de los nuevos gadgets mas económicos de la marca

Diseño
El Redmi Watch es un dispositivo de aspecto hermoso y uno de los dispositivos portátiles más elegantes en esta categoría de precios. Tanto el cuerpo del reloj como la correa tienen un tono blanco de muy buen aspecto, con un acabado mate que lo hace lucir simple pero elegante.

Diseño El Redmi Watch en marfil es un dispositivo de aspecto hermoso y uno de los dispositivos portátiles más elegantes en esta categoría de precios. Tanto el cuerpo del reloj como la correa tienen un tono blanco roto a juego perfecto con un acabado mate a juego que se ve deslumbrante.

El reloj también estará disponible en negro con una selección de colores de correa negra, oliva o azul, pero sin temor a equivocarnos ninguno de ellos se vera tan llamativo como la versión en blanco mate.

Respecto al diseño exterior del Redmi Watch, debemos decir que es muy parecido con el Apple Watch, la silueta es notablemente similar y, desde la distancia, sería difícil notar la diferencia.

Aún así, el Redmi Watch tiene muchos buenos elementos de diseño propios, por ejemplo, la correa utiliza un diseño de hebilla simple que es menos delicado que el método de alfileres y pliegues en todas las bandas deportivas que existen y la correa conecta casi de forma perfecta con el reloj sin ninguna indicación en el exterior que sean desmontable.

El reloj también estará disponible en negro con una selección de colores de correa negra, oliva o azul, pero sin temor a equivocarnos ninguno de ellos se vera tan llamativo como la versión en blanco mate.  Respecto al diseño exterior del Redmi Watch, debemos decir que es muy parecido con el Apple Watch, la silueta es notablemente similar y, desde la distancia, sería difícil notar la diferencia.  Aún así, el Redmi Watch tiene muchos buenos elementos de diseño propios, por ejemplo, la correa utiliza un diseño de hebilla simple que es menos delicado que el método de alfileres y pliegues en todas las bandas deportivas que existen y la correa conecta casi de forma perfecta con el reloj sin ninguna indicación en el exterior que sean desmontable.

Para quitar las correas, simplemente se debe presionar el botón en la parte inferior y tirar. Es más difícil decirlo que hacerlo.

Volviendo al reloj, el cuerpo principal tiene lados lisos y planos con un solo botón grande a la derecha. Es probable que el botón esté hecho de plástico, pero el acabado se parece al metal, con bordes biselados pulidos.

Para quitar las correas, simplemente se debe presionar el botón en la parte inferior y tirar. Es más difícil decirlo que hacerlo.  Volviendo al reloj, el cuerpo principal tiene lados lisos y planos con un solo botón grande a la derecha. Es probable que el botón esté hecho de plástico, pero el ajuste y el acabado se parecen al metal, con bordes biselados pulidos.

La pantalla está cubierta por un vidrio 2.5D que se curva suavemente alrededor de los bordes. Aunque es una característica simple, el vidrio curvado hace que el reloj se vea un poco más premium.

La parte posterior del reloj tiene una pequeña protuberancia con el sensor óptico para monitorear la frecuencia cardíaca. A continuación se muestran dos puntos de contacto para el cargador.

La pantalla está cubierta por un vidrio 2.5D que se curva suavemente alrededor de los bordes. Aunque es una característica simple, el vidrio curvado hace que el reloj se vea un poco más premium.  La parte posterior del reloj tiene una pequeña protuberancia con el sensor óptico para monitorear la frecuencia cardíaca. A continuación se muestran dos puntos de contacto para el cargador.

Con solo 34 mm de ancho y 48 mm de diagonal, este smartwatch no es grande y ni hay un tamaño de mayores dimensiones. Para la mayoría de las personas, este tamaño probablemente sea adecuado, pero si tienes muñecas más grandes o simplemente prefiere relojes grandes, no seria el indicado para ti.

El Redmi Watch es resistente al agua hasta 5 ATM. Esto significa que puede usar el reloj bajo el agua en una piscina sin tener que preocuparse por dañarlo.

En general, el Redmi Watch es simple pero elegante. No está hecho de ningún material premium, pero aún asi se las arregla para verse bien, asemejando materiales premium por su acabado bien logrado.

Display
El Redmi Watch tiene una pantalla tipo LCD IPS de 1.4 pulgadas y resolución de 320 x 320. Debido a que la pantalla es cuadrada, no ocupa toda la superficie frontal de la esfera del reloj debajo del vidrio, dejando biseles negros en la parte superior e inferior siendo el bisel inferior un poco más grueso. La pantalla también carece de esquinas curvas, aunque el software lo compensa curvando los elementos de la interfaz de usuario alrededor de las esquinas.

Display El Redmi Watch tiene una pantalla tipo LCD IPS de 1.4 pulgadas y resolución de 320 x 320. Debido a que la pantalla es cuadrada, no ocupa toda la superficie frontal de la esfera del reloj debajo del vidrio, dejando biseles negros en la parte superior e inferior siendo el bisel inferior un poco más grueso. La pantalla también carece de esquinas curvas, aunque el software lo compensa curvando los elementos de la interfaz de usuario alrededor de las esquinas.

La pantalla tiene una calidad de imagen razonable por el precio. Sin embargo, los colores no son tan vibrantes como deberían ser. Los ángulos de visión tampoco son tan buenos como los paneles OLED, pero aún así son decentes. El bajo contraste y los niveles elevados de negro también son típicos de los paneles LCD, y significa que las esferas del reloj con fondo negro no se mezclan del todo con los biseles negros, especialmente en niveles de brillo más altos.

La pantalla tiene niveles de brillo promedio, sin embargo, logra buena visibilidad al aire libre bajo la luz del sol. Se podría decir que lo más molesto es la demora en encender la pantalla. Incluso cuando haces el gesto con la muñeca a la perfección, podría haber una demora de casi un segundo antes de que se encienda la pantalla. En cambio, presionar el botón lateral enciende la pantalla más rápido, pero aún no es instantáneo. No es el fin del mundo, pero es sal en la herida ante la falta de la opción de una pantalla siempre encendida.

Software
El Redmi Watch tiene una interfaz de usuario simple y fácil de navegar. Desde la pantalla de inicio de la esfera del reloj, se puede deslizar hacia abajo para acceder a sus notificaciones recientes y deslizar hacia arriba para acceder a un tipo de centro de control con algunos botones de acceso rápido. Deslizar el dedo hacia los lados en la pantalla de inicio, permite recorrer las funciones del monitor de frecuencia cardíaca, el monitor de sueño, el clima, el monitor de actividad y el reproductor de música.

Al presionar el botón lateral se abre el lanzador de 'aplicaciones', donde se puede acceder a todas las funciones del reloj. Aparte de las mencionadas anteriormente, se puede acceder a opciones como ejercicios de respiración, brújula, barómetro, alarma, temporizador de cuenta regresiva, cronómetro, linterna (pone la pantalla en blanco) y encontrar mi teléfono (hace que el teléfono emparejado suene si aún está conectado). La navegación a través de la interfaz de usuario se maneja con simples toques y gestos de deslizamiento hacia atrás, y el botón lateral siempre lleva de regreso a la esfera del reloj o la home page.

Seguimiento de Actividad
El Redmi Watch incorpora ejercicios básico a los que puede rastrear ciertos entrenamientos y también realizar un seguimiento de los signos vitales básicos.

Comenzando con los entrenamientos, el Redmi Watch se puede usar para realizar un seguimiento de carreras al aire libre, caminatas en cinta, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, caminatas, trekking, correr, natación en piscina, natación en aguas abiertas, cricket y estilo libre. Además de contar los pasos automáticamente, el reloj no puede detectar un entrenamiento, por lo que se debe activar manualmente.

Batería
El Redmi Watch tiene una duración de batería de diez días, con un uso bastante conservador en la configuración predeterminada. Si se usan al máximo de su rendimiento, la batería dura cinco días.

Batería El Redmi Watch tiene una duración de batería de diez días, con un uso bastante conservador en la configuración predeterminada. Si se usan al máximo de su rendimiento, la batería dura cinco días  cinco días de duración de la batería.

En comparación con un reloj inteligente de gama alta que requiere una carga casi diaria, cinco días no esta nada mal, con un uso relativamente intenso. También puede mejorar fácilmente esa cifra al reducirse algunas de las configuraciones.

El cargador con el que viene en la caja también está muy bien diseñado como el reloj. Se coloca de lado y la esfera del reloj queda perpendicular a la superficie, lo que lo hace ideal para cargar junto a la cama. Incluso hay una pantalla especial que se activa, que muestra el tiempo y la batería en letra grande y de lado. Desafortunadamente, dado que no hay una pantalla siempre encendida, este modo es algo inútil a menos que se presione el botón lateral cada vez para verlo.

El cargador con el que viene en la caja también está muy bien diseñado como el reloj. Se coloca de lado y la esfera del reloj queda perpendicular a la superficie, lo que lo hace ideal para cargar junto a la cama. Incluso hay una pantalla especial que se activa, que muestra el tiempo y la batería en letra grande y de lado. Desafortunadamente, dado que no hay una pantalla siempre encendida, este modo es algo inútil a menos que se presione el botón lateral cada vez para verlo.

Conclusión
El Redmi Watch es un reloj atractivo y bien diseñado con buena calidad de material y acabado. La gran pantalla, aunque no es especial a nivel técnico, lo ayuda a destacarse entre el mar de pantallas que existen en la actualidad para estos dispositivos. El software también es simple y fácil de navegar y viene con varios fondos de pantallas excelentes.

Lo que no es el Redmi Watch es un buen rastreador de actividad física. Los entrenamientos que puede rastrear son limitados, no hay un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y tampoco hay un monitor de saturación de oxígeno en sangre. El seguimiento del sueño también es una broma y ni una sola vez funcionó correctamente para mí.  Más allá de eso, el único problema real con el Redmi Watch para mí es la falta de una pantalla siempre encendida o incluso una pantalla que se pueda tocar para despertar. Hubiera sido bueno cambiar parte de la duración de la batería por una pantalla siempre encendida, al menos como una opción.  A INR 3,999 ($ ​​55), el Redmi Watch es una forma asequible de ingresar al segmento de relojes inteligentes. Sin embargo, no es de ninguna manera la oferta más barata del mercado, ya que Realme Watch ofrece varias funciones más a un precio más bajo. Si prefieres la estética o simplemente quieres algo súper asequible que funcione con un iPhone, entonces el Redmi Watch tiene sentido. De lo contrario, Realme Watch parece ser la mejor opción en general.

Los entrenamientos que puede rastrear son limitados, no hay un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y tampoco hay un monitor de saturación de oxígeno en sangre.

Más allá de eso, el único problema real con el Redmi Watch para mí es la falta de una pantalla siempre encendida o incluso una pantalla que se pueda tocar para despertar. Hubiera sido bueno cambiar parte de la duración de la batería por una pantalla siempre encendida, al menos como una opción.

Pros, Diseño atractivo Correa ligera y cómoda Interfaz de usuario simple y fácil de usar Toneladas de grandes esferas de reloj GPS incorporado soporte iOS Cargador inteligentemente diseñado

Cons, Pantalla sin modo siempre encendido Gesto movimiento de muñeca poco confiable Entrenamientos limitados No incluye saturación de oxigeno en sangre


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados